Martes, 24 Octubre, 2017

            

El Covirán Granada, a por la tercera victoria seguida

El conjunto rojinegro afronta el derbi andaluz situado en la segunda posición de la clasificación, a un triunfo del líder y empatado con el cuadro gallego

Imagen de archivo de un partido del Covirán Granada
Gabinete


image_print

El Covirán Granada disputará  la primera de las seis finales que le quedan para concluir la temporada regular. El equipo de Pablo Pin, que no podrá contar con Joel Almeida al estar convocado con su selección, recibe al Aceitunas Fragata Morón en un nuevo derbi andaluz en el Palacio de Deportes. Además, Carlos Corts y Carlos de Cobos han estado entre algodones durante toda la semana. Los visitantes también acusan la fase de clasificación para el AfroBasket 2017, ya que el ala pívot Mansour Kasse se encuentra concentrado con Senegal.

Después de las dos últimas victorias conseguidas en casa contra el Agustinos Leclerc y en la pista del Aquimisa Laboratorios Zamorano, el Covirán Granada depende de sí mismo para acabar la liga en primera posición. Pero para ello, salvo que tropiecen Sammic ISB o Cambados Cidade Europea Do Viño 2017, tendrá que ganar los seis partidos que quedan.

La primera final la tiene mañana. El conjunto rojinegro afronta el derbi andaluz situado en la segunda posición de la clasificación, a un triunfo del líder y empatado con el cuadro gallego. Además, el equipo de Pablo Pin necesita la victoria para seguir por delante del HLA Lucentum, su próximo rival, y para meterle presión a Sammic ISB en su derbi del domingo contra Zornotza.

El Covirán Granada tendrá que vencer mañana a las adversidades en el Palacio de Deportes. A la baja de Joel Almeida, que disputa este fin de semana con Cabo Verde la clasificación para el Afrobasket, se suman las molestias arrastradas durante la semana por los dos bases: Carlos de Cobos y Carlos Corts. Aunque ambos parece que serán de la partida, no lo harán en plenitud de condiciones. También Tyran De Lattibeaudiere arrastra molestias en su espalda. A pesar de ello, al conjunto rojinegro no le vale otro resultado que no sea vencer.

Desde que se enfrentaron en la Copa de Andalucía en liga EBA, los partidos entre el equipo granadino y el sevillano han sido especiales. Y el de mañana no será menos. En un Palacio de Deportes que vivirá una gran entrada, ambos equipos suben el nivel de intensidad en este tipo de partidos, por lo que los resultados  anteriores o  la clasificación no sirven de referencia. El equipo dirigido por Rafa Rufián nunca ha ganado al Coviran Granada desde que los dos clubes están en LEB Plata, por lo que la motivación de los visitantes será aún mayor.

El Aceitunas Fragata Morón, que contará con más de un centenar de aficionados en la grada, llega al Palacio de Deportes después de vencer en el pabellón Alameda al CB Hospitalet. El mejor de los locales fue Javi Marín, que ha subido su nivel en los últimos partidos y que se fue hasta los 23 de valoración con 11 puntos anotados. Además de la producción ofensiva y el trabajo atrás del base, su hermano Alo es la referencia en pista delantera. El alero anota 14,3 puntos por partido y genera ventajas para sus compañeros. No puede relajarse el Covirán Granada en ningún momento, ya que el conjunto de la ciudad del Gallo ya puso en aprietos a Sammic ISB hace dos semanas en Azpeitia.

Por otra parte, el parqué del Palacio vivirá una nueva edición del duelo de veteranos entre Jesús Fernández y Jesús Chagoyen, clave para dilucidar el vencedor del choque. La defensa local tendrá que estar atenta a Tyler Gaffaney, ya que es el encargado de abrir el campo y la principal amenaza desde la línea de 6,75 del cuadro sevillano. La baja de Mansour Kasse debilita el juego interior de la plantilla de Rafa Rufián, aunque el ala pívot senegalés sólo llevaba dos partidos con la camiseta del Aceitunas Fragata Morón.

Declaraciones de Pablo Pin: “El partido contra Morón es muy importante. Son partidos especiales donde no hay que mirar la clasificación porque llevamos compitiendo varios años los dos equipos y siempre que se da esta situación cada equipo da un poco más porque al final es un derbi. Tenemos una rivalidad de varios años y hace que sean partidos con tensión.

Nosotros necesitamos controlar el rebote. Ellos por dentro son grandes y tienen aleros altos como Cizmic o Jiménez. Alo Marín también rebotea bien en ataque. Tenemos que controlar ese aspecto. Hay que controlar la fuente de anotación de Alo Marín y la generación de ventajas de Chagoyen. Tenemos que estar bien en defensa y trabajar una defensa colectiva para parar el juego en el que se basan. Aunque tienen jugadores que pueden meter canastas fáciles como Gaffaney o Cizmic.

En ataque tenemos que seguir la línea que llevamos en los últimos partidos de compartir el balón, jugar con inteligencia y no cometer errores tontos. Si seguimos esa línea daremos buen nivel en ataque, pero necesitamos concentrarnos en el aspecto defensivo.

Hemos tenido una semana un poco rara. Carlos Corts probó a entrenar el miércoles y hoy veremos a ver cómo es su evolución. A Carlos de Cobos se le hizo una ecografía en el isquiotibial y no está lesionado, pero tiene una sobrecarga. Ha descansado durante la semana. Tyran De Lattibeaudiere tiene el nervio ciático pinzado, aunque cuando calienta se encuentra bien. Además de la baja de Joel, el equipo estará bien para mañana”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *