Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

El Coviran Granada, a por la segunda victoria

Pablo Pin tendrá las bajas de Iván Martínez e Ivan Milekovic

Imgen de un partido del Fundacion CB Granada | Foto: Antonio L. Juarez
Gabinete


image_print

El Coviran Granada afrontará mañana su primer compromiso de la temporada fuera de casa. El equipo de Pablo Pin se desplazará hasta Alcázar para enfrentarse al Seguros Soliss. El conjunto rojinegro tendrá las bajas de Ivan Milekovic e Iván Martínez, que se lesionó en un entrenamiento durante la semana. Adrian Bowie disputará los primeros minutos con su nuevo equipo. Ante el equipo de David Varela el Coviran Granada disputará su partido 100.

Tras el triunfo por 18 puntos ante Carrefour el Bulevar de Ávila, el Coviran Granada buscará en Alcázar su segunda victoria consecutiva, que le permitiría seguir instalado en las posiciones nobles de la clasificación. El conjunto nazarí ocupa actualmente la tercera posición, aunque si consigue imponerse mañana podría dar un salto en la tabla. HLA Alicante es el actual dueño de la primera plaza, seguido del CB Tarragona.

El equipo de Pablo Pin cimentó su triunfo del pasado sábado en su profundidad de banquillo, ya que sentenció el encuentro en el último cuarto. Joel Almeida fue el máximo anotador del partido con 15 puntos y 3 triples, mientras que Tyran De Lattibeaudiere fue el más valorado.

Para este choque el entrenador granadino no podrá contar con Iván Martínez. El pucelano cayó lesionado durante un entrenamiento y estará un mes alejado de las pistas de juego. La baja del escolta se suma a la de Ivan Milekovic, lo que provoca que Adrian Bowie tenga protagonismo en el Antonio Díaz Miguel de Alcázar. Además, la participación de Germán Martínez y Pablo García volverá a ser fundamental. En la convocatoria entra también el canterano Marcos Vigo, que el domingo anotó 19 puntos en la victoria del Manzano Protección Fundación CB Granada en Primera Nacional.

El rival del Coviran Granada es un recién ascendido a la categoría. El equipo dirigido por David Varela perdió por 73-66 ante el CB L’Hospitalet en el choque inaugural. Nick LaGuerre fue el mejor de los alcazareños con 18 puntos y 19 de valoración. Además, mañana debutará ante los rojinegros Tyrone Nared, un ala-pívot de 204 centímetros.

DECLARACIONES DE PABLO PIN 

“Afrontamos el segundo partido después de haber hecho una semana, a nivel general, buena de entrenamientos, pero con el contratiempo de la lesión de Iván Martínez. Estamos en condiciones para competir el partido y con buen ritmo. El equipo está únido y entendemos que las lesiones son parte del juego. Para nosotros es una oportunidad para mejorar como equipo y, sobre todo, para ver qué tipo de equipo somos. Teníamos la idea de hacer una plantilla larga y ahora mismo tenemos jugadores de sobra para competir”, ha señalado Pablo Pin.

Junto a esto ha añadido:“Alcázar es un equipo incómodo y con jugadores polivalentes. Juegan casi todos abiertos y usan mucho el tiro de tres. Tenemos que estar concentrados en defender y en el uno contra uno. En ataque tenemos que estar atentos para reducir el número de pérdidas y no concederles canastas fáciles”.

CARLOS CORTS SE PRONUNCIA 

“Ha sido una semana de entrenamientos un poco diferente, ya que cada vez vamos entrando en el ritmo de la temporada. Ha sido una pena la lesión de Iván Martínez, pero para nosotros es una motivación más para intentar sacar los partidos adelante”, ha querido reseñar Carlos Corts.

“El partido contra Alcázar nos lo marcamos como un reto por las lesiones. Vamos muy motivados para intentar conseguir la primera victoria fuera de casa”, ha añadido.

De igual modo, Corst ha afirmado:“Yo tengo muchas ganas de que llegue ya mañana para jugar el segundo partido. Entreno durante toda la semana para estar a tope el día del partido”.

PLANTILLA SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET

plantilla-coviran

Plantilla Seguros Soliss Alcázar Basket | Foto: Fundación CB

CONVOCATORIA DEL COVIRAN GRANADA:

Bases: Carlos de Cobos (26), Germán Martínez (10) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Adrian Bowie (1) y Pablo García (8).

Aleros: Joel Almeida (23) y Marcos Vigo (15).

Ala-pívot: Alejandro Bortolussi (7) y Jesús Fernández (18).

Pívot: Tyran De Lattibeaudiere, Cristian Uta y Edu Pérez.

Hora: 19:00.

Lugar: Pabellón Antonio Díaz Miguel.

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Alfonso Olivares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.