Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El Covirán Granada, a mantener el liderato

El equipo de Pablo Pin buscará su tercera victoria seguida ante Xuven Cambados

Partido del Covirán Granada ante Morón | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Complicada salida la que afronta el Covirán Granada este fin de semana. El equipo de Pablo Pin se montará en el autobús para realizar el desplazamiento más largo de la temporada. Los rojinegros viajarán hasta Cambados, donde les espera un equipo que está situado en la novena posición, aunque solo a una victoria de diferencia. El conjunto granadino buscará en la ciudad gallega sumar su tercer triunfo consecutivo y seguir en lo más alto de la clasificación.

No llega en las mejores condiciones de salud el Covirán Granada a la undécima jornada de liga. Una vez recuperado de su elongación, Eloy Almazán se dobló el tobillo en un entrenamiento, misma circunstancia que sufrió Ferran Torres. Además, Carlos de Cobos se tuvo que salir de otro entrenamiento tras sufrir un golpe. A pesar de ello, los tres podrán ser de la partida en O Pombal si Pablo Pin lo estima oportuno. Además, David Iriarte ha recortado plazos en la recuperación de su rotura fibrilar y el jueves realizó la mitad de la preparación junto a sus compañeros, por lo que podría disponer de minutos.

El Covirán Granada llegará a Cambados ocupando la cabeza de una caravana de equipos sumergidos en el atasco que hay en LEB Plata. Del primer clasificado, que es el equipo de Pablo Pin, hasta el décimo, que no jugaría ni fase de ascenso, hay solo un partido de diferencia. Los rojinegros visitan a un rival que marcha noveno en la tabla, pero que podría igualarle si le vence.

El conjunto granadino buscará en O Pombal su tercera victoria consecutiva. Un triunfo que le permitiría seguir líder de LEB Plata a la vez que rompe la racha de cuatro victorias del Xuven Cambados, con el que además lograría dos partidos de diferencia. Los de Pablo Pin llegan después de vencer al Arcos Albacete Basket y al Real Canoe. El Covirán Granada se impuso al cuadro madrileño por 94-60 en un partido muy completo de los locales sobre el parqué del Palacio de Deportes.

Destacaron los 20 puntos de Manu Rodríguez y los 19 de Devin Wright, aunque también superaron la decena de puntos Ferran Torres, Alejandro Bortolussi y Alo Marín. Todos los jugadores anotaron alguna canasta, por lo que seguir en esa dinámica de juego en ataque, mantener la buena defensa realizada y la concentración durante todo el choque son algunos de los objetivos del Coviran Granada para vencer al Cambados Cidade Europea do Viño en O Pombal.

Seis victorias suma el conjunto gallego en toda la liga, pero cuatro de ellas han sido en los últimos cuatro partidos. El equipo de Chiqui Barros empezó la competición con algunas dudas, pero con el paso de las jornadas ha ido apuntalándose con algunas incorporaciones y ahora es uno de los más sólidos de la LEB Plata. Tardó cuatro jornadas en estrenarse, pero se impuso al HLA Alicante en una prórroga en la que anotó 21 puntos y ha sumado seis victorias en los últimos siete partidos.

Las cuatro victorias consecutivas han llegado ante Basket Navarra, Baskonia, Martorell y Zamora. En el último partido disputado en el Ángel Nieto se sobrepuso a la baja de Will Saunders, que estaba con su selección. Destacaron los 21 puntos y 33 de valoración del MVP de la jornada, Juan Orellano, los 17 puntos y 9 rebotes de Karamo Jawara y los 13 de Yago Estévez y Pablo Villarejo.

Precisamente es el internacional por Gran Bretaña la gran referencia del equipo de Chiqui Barros. El alero juega casi 35 minutos por partido y promedia 20,8 puntos, cifra que lo convierte en el segundo máximo anotador de la competición. Además, captura 9,2 rebotes por encuentro, por lo que es el segundo jugador de la liga que más rechaces coge, solo por detrás de su compañero Karamo Jawara. Por su parte, el ala-pívot noruego anota 13,1 puntos y suma 22,4 de valoración por partido.

La dirección de juego corre a cargo de Samu Barros, que también tiene minutos de escolta. El jugador, de 19 años, anota 11,9 puntos y reparte 3,6 asistencias cada fin de semana. Además, Juan Orellano ha dado un salto de calidad en su juego esta temporada y también dirige el ataque de los amarillos. El Coviran Granada también tendrá que estar atento al escolta Pablo Villarejo y al pívot Yago Estévez.

Los rojinegros suman una victoria y una derrota en sus dos anteriores visitas a O Pombal, por lo que intentarán desnivelar la balanza de forma positiva. A pesar de los problemas físicos arrastrados durante la semana, el Covirán Granada tendrá que superar esas adversidades para sumar su tercer triunfo consecutivo y seguir en lo más alto de la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *