Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El Coviran Granada, a continuar con su dinámica positiva en Badajoz

Jorge Fernández vuelve con el grupo, mientras que Nacho Ordín es duda

Coviran Granada | Foto: Felipe Bazán


image_print

El Coviran Granada afronta este fin de semana uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, a pesar de que la situación en la clasificación de su rival, el GBP Badajoz, puede indicar lo contrario. El conjunto extremeño es décimo en la tabla y viene de perder su último partido, mientras que en la Ciudad de la Alhambra todo son buenas noticias. A la victoria del pasado sábado, que significó el final de una racha de dos derrotas consecutivas, hay que sumarle la recuperación y vuelta (tras tres semanas alejado de las pistas) con el grupo de Jorge Fernández. Por su parte, Nacho Ordín será sometido hoy a varias pruebas que determinarán si finalmente debuta esta jornada, ya que no se le quiere forzar tras año y medio alejado de las pistas.

El equipo de Pablo Pin encara el choque en La Granadilla con la intención de volver con un triunfo que le dé moral y confianza de cara a la recta final de la temporada, en la que cada punto y cada rebote valdrán su peso en oro. El entrenador granadino tendrá a toda su plantilla disponible, algo crucial ante un equipo que en su último partido, en San Fernando, jugó con tan solo seis jugadores. En la localidad gaditana, el conjunto extremeño cayó derrotado por 79-65 en un encuentro en el que destacaron los 19 puntos de Davis.

Después de unas semanas complicadas, el Coviran Granada se encontró a si mismo en el encuentro ante el Bball Córdoba. Tras un inicio en el que llegó a ir doce puntos abajo, los rojiverdes reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador antes del descanso, recordando el equipo que es y que maravilló en la primera vuelta. Jesús Fernández fue el mejor del choque con 31 puntos y 26 rebotes para 44 de valoración (MVP del grupo D de liga EBA). El de Villena estuvo bien acompañado por Berni Castillo, que se fue hasta los 24 de valoración.

GBP Badajoz es un equipo remodelado prácticamente en su totalidad con respecto al año pasado. Desde su entrenador, Fernando Méndez, que sustituyó a Nando Bermejo, hasta los cuatro jugadores extranjeros que se incorporaron este verano, o Manu Cores, pívot que la temporada pasada militó en el CB Plasencia. KadimaKalombo, Davis, Wilson y Sims ponen la nota de color y los puntos en este equipo, como demuestra que en su último encuentro, entre los cuatro jugadores, anotaron 51 de los 65 puntos que firmó GBP Badajoz. Los extremeños tienen uno de los porcentajes más altos de la Liga en tiros de dos puntos, con un 46,9%.

El Coviran Granada tendrá que luchar contra un equipo muy físico y con jugadores de gran calidad, además de sobreponerse a un largo viaje de más de cinco horas, por lo que tendrá que dar lo mejor si mismo para vencer y llegar al duelo de la próxima semana ante CB Deportivo Coín con las pilas cargadas.

Declaraciones de Pablo Pin:

El partido de Badajoz es trampa, ya que ellos están en una racha de derrota, pero no podemos fiarnos. Es un equipo con una rotación corta, pero que tiene buenos jugadores como el trío formado por Davis, Kadima y Sims, que suman casi el total de puntos del equipo y que cuando están acertados son difíciles de parar.
Es muy importante imponer nuestro ritmo y defender muy duro. Debemos buscar desgastarlos al máximo a través de nuestro juego de equipo. Jorge Fernández ya está recuperado, así que tenemos un jugador más en la rotación para imponer un ritmo alto.

Como siempre, es importante el dominio del rebote y en ataque jugar con un pase más y con confianza en el lanzamiento. Lo importante es que seleccionemos bien, los tiros ya entrarán.

Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Jesús Fernández, Miki Almazán y Óscar Anguita.

Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.

Escoltas: Jaime Medina, Pablo García y Álvaro Nogueras.

Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

 

Árbitros: Carlos Grande Claver y Raúl Aguilera Mellado.

Pabellón: La Granadilla.

Fecha: 14-03-2015 -18:00 horas.

Precedentes:

Coviran Granada 79-61GBP Badajoz
GBP Badajoz 63-67Coviran Granada
Coviran Granada 87-76 GBP Badajoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *