Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El Coviran Granada, a comenzar una nueva racha

Los rojinegros perdieron ante Agustinos Leclerc en la primera vuelta

Imagen de un partido entre el Covirán Granada y el Lucentum | Foto: Antonio L. Juarez
Gabinete


image_print

El Coviran Granada recibe al Agustinos Leclerc hoy a las 18:30 en el Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin vuelve a casa para intentar olvidar la derrota de la semana pasada cosechada en Cambados. Los locales necesitan el triunfo para mantener la segunda posición y seguir de cerca al líder Sammic ISB, que está a una victoria de diferencia.  El entrenador granadino vuelve a tener a toda la plantilla disponible para afrontar el choque ante un equipo que ya venció a los nazaríes en la primera vuelta.

Quedan ocho partidos para que finalice la temporada regular de LEB Plata y el Coviran Granada afronta la recta final en una gran posición. A una sola victoria del líder, al que tiene que recibir en el Palacio, pero empatado en la segunda plaza con cuatro equipos más. La igualdad presente en la liga hace que cualquier derrota se penalice de forma grave, por lo que el conjunto rojinegro tiene que hacer valer el factor del Palacio de Deportes. Los granadinos disputarán en el coliseo del Zaidín cinco de los ocho choques que restan para la conclusión de la competición.

El equipo de Pablo Pin quiere olvidar la derrota de la semana pasada con un triunfo ante Agustinos Leclerc. El Coviran Granada cayó por 76-63 ante Cambados Cidade Europea Do Viño 2017, que sentenció el partido en el último cuarto, cuando los visitantes tardaron cinco minutos en sumar sus primeros puntos. El mejor jugador rojinegro fue Tyran De Lattibeaudiere, que anotó 13 puntos y capturó 13 rebotes para sumar 22 de valoración.

Agustinos Leclerc llega al Palacio de Deportes después de vencer por 77-61 al CB Hospitalet. El equipo de Ángel Jareño sentenció el partido en el último cuarto con un parcial de 21-7. Los visitantes marchan en la undécima posición con 10 victorias y 12 derrotas, 3 triunfos por encima del descenso.

El referente de Agustinos Leclerc es José Antonio Medina. El ex jugador de Aceitunas Fragata Morón y Bball Córdoba anota 14,2 puntos y reparte 3 asistencias por partido, aunque asume una gran cantidad de tiros. En el interior destaca la presencia de Jack Crook, que anota 10 puntos y captura 9,8 rebotes cada fin de semana. Además, también destacan el ala pívot Lamine Dieng y el escolta Mbamalu, con 9,5 y 15,2 puntos, respectivamente.

Un triunfo del equipo de Pablo Pin le permitiría meter presión a Sammic ISB, que recibe el domingo al Aceitunas Fragata Morón en el Polideportivo Azpeitia. Además, el duelo directo entre Carrefour el Bulevar de Ávila y Cambados hará que uno de los dos quede descolgado del grupo de cabeza. Por su parte, HLA Lucentum visita la complicada pista de Zornotza, que se ha reforzado con varios jugadores para lo que queda de competición.

El tecnico del Coviran Granada, Pablo Pin, ha señalado en declaraciones previas al partido: “Afrontamos el partido después de una buena semana de entrenamientos. Solamente Tyran De Lattibeaudiere llega al choque con una sobrecarga en la espalda, pero jugará sin problema”.

A esto ha añadido: “Creo que el equipo está muy concentrado. Nos encontramos en una muy buena posición, ya que quedan ocho partidos, cinco en casa y tres fuera. Vamos segundos y dependemos de nosotros mismos. Necesitamos ahora más que nunca ir día a día, seguir trabajando bien durante la semana y no hacer cuentas en el futuro. Quedan ocho partidos que son muy importantes y hay que jugar cada día como si fuera una final. Hay que sacar los ocho partidos y para ello necesitamos estar concentrados y apoyarnos en el buen trabajo que hemos hecho durante toda la temporada”.

“León es un equipo muy agresivo. Hay veces que en el quinteto juntan a tres jugadores pequeños, pero muy agresivos en el 1vs1 y muy buenos sacando tiros y jugadas con ventaja, como son Medina, Mbamalu y Libroia. Somos un equipo que defiende bien, pero enfrentarnos a tres jugadores pequeños a la vez nos puede hacer daño. Hemos puesto mucha atención durante la semana en ese factor. Es muy importante también el tema del rebote, ya que allí nos hicieron mucho daño sobre todo Crook y Dieng. Tenemos que hacer un esfuerzo como equipo”, ha sentenciado.

Convocatoria del Coviran Granada:

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Iván Martínez (9), Pablo García (8) y Adrian Bowie (1).

Alero: Ivan Milekovic (13) y Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

 

 

Hora: 18:30.

Lugar: Palacio de Deportes.

Precio: 10 euros en el nivel 2 y 15 en el nivel 1.

Árbitros: David Planells y Eva Areste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *