Domingo, 22 enero, 2017

El Coviran Granada, a Andújar con la única opción de ganar para jugar los playoffs

Deportes

Coviran Granada en un partido anterior | Foto: Archivo GD


image_print

25 partidos después, saldados con 18 victorias y 7 derrotas, el Coviran Granada se juega en el último partido de la temporada su pase a la fase de ascenso a LEB Plata. Lo hará en Andújar, ante un equipo que saltará a la pista sin presión alguna, ya que está descendido a liga Nacional, pero que querrá despedirse de la categoría con un triunfo ante el líder y en casa, con el apoyo de su afición. Después de tantas finales, esta es la definitiva para el equipo de Pablo Pin.

La derrota cosechada en el anterior partido en casa ante el CB Plasencia en un final de partido en el que los extremeños estuvieron más acertados, ha provocado que el Coviran Granada tenga la obligación de ganar en la ciudad jiennense para finalizar la Liga como tercer clasificado y disputar así los playoffs de ascenso, que serían en Hospitalet. Los 21 puntos de Berni Castillo, máximo anotador del Coviran Granada, no sirvieron para contrarrestar los 28 que anotó el visitante Alexander Greven.

Muy pendientes de lo que pase en Andújar estarán en Melilla y Huelva, donde CAM Enrique Soler y Bball Córdoba estarán al acecho para aprovechar un pinchazo del conjunto nazarí y colarse en la tercera plaza, ya que los tres equipos están empatados a victorias, siendo el conjunto melillense el que peor basket average tiene.

El hecho de que los locales no se jueguen nada por estar descendidos los puede convertir en un rival trampa para el choque de mañana, ya que no tendrán ningún tipo de presión. El CB Andújar Jaén Paraíso Interior certificó su descenso de categoría la pasada semana en el pabellón de El Parque al caer por 84-73 ante el DKV San Fernando. El conjunto rojiverde tendrá que tener especial atención con Ángel Vázquez, un joven y explosivo base que viene de firmar 21 puntos en la localidad gaditana. Además, del conjunto iliturgitano también destacan hombres experimentados como Rafa Ramos o David Suka-Umu.

Prácticamente todos los precedentes son favorables al Coviran Granada, que la temporada pasada eliminó al CB Andújar en cuartos y semifinales de la Copa de Andalucía, además de ganarle los dos partidos de Liga. En el último enfrentamiento entre ambos equipos, los rojiverdes se impusieron por 93-66 en el Veleta, donde destacó Bernardo Castillo, autor de 22 puntos.

Declaraciones de Pablo Pin:

¿Qué se puede decir acerca del partido? Cuando se juega un encuentro importante para mí la clave es ser nosotros mismos. Andújar es un equipo que ya no se juega nada, pero espero que de lo mejor de sí mismo, como nos ha pasado contra otros muchos equipos, que juegan muy motivados contra nosotros.
Lo importante es que estemos a nuestro nivel defensivo y seamos capaces de controlar el rebote. Si a eso le sumamos el salir con una actitud ganadora desde el principio hará que tengamos más posibilidades de ganar el partido.
En cuanto a la afición, agradecerle el apoyo que hemos recibido todo el año tanto dentro como fuera de casa y espero que tengamos la oportunidad de seguir viviendo y disfrutando de su apoyo durante más partidos.

Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Jesús Fernández, Miki Almazán y Óscar Anguita.

Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.

Escoltas: Jaime Medina, Álvaro Nogueras, Nacho Ordín Pablo García.

Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

 

Árbitros: Emilio Marmolejo y Rafael Sevilla.

Fecha: 9-05-2015. 19:00 horas.

Precedentes en Liga:

CB Andújar Jaén Paraíso Interior 52-70 Coviran Granada

Coviran Granada 71-66 CB Andújar Jaén Paraíso Interior

Coviran Granada 93-66 CB Andújar Jaén Paraíso Interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *