Domingo, 24 Junio, 2018

            

El Covirán gana media Liga

Los rojinegros han derrotado por 78-62 a La Roda y ya son líderes en solitario

Maodo Nguirane salta con un rival por el balón | Foto: Agencia Garnata
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La fiesta llegó al Palacio. El Covirán Granada ha derrotado al Fundación Globalcaja La Roda por 78-62 en un partido muy distinto al de la final de la Copa LEB Plata y cuyo resultado final coloca al conjunto rojinegro líder en solitario, ganando el basket-average al conjunto manchego. Una gran actuación de Carlos de Cobos y Bortolussi fue determinante en un partido en el que las interrupciones abundaron, sobre todo tras el descanso, y que hace que el conjunto granadino dependa de sí mismo para ganar la Liga.

El Palacio de los Deportes acogía hoy el que, seguramente, era el partido más importante de la temporada para el Covirán Granada. Los dos líderes se veían las caras en un choque que podría ser determinante para decidir quién será el campeón de Liga y ascenderá, automáticamente, a LEB Oro. Por ello, el Covirán invitó a todos los jugadores de la provincia al choque, algo que hizo que el ambiente en el Palacio fuera excepcional, de partido grande, al igual que ocurriera en la final de la Copa.

Comenzó enchufado el Covirán, que, en su primer ataque, sumó un triple de Carlos de Cobos. Los rojinegros defendían bien y parecían dispuestos a ganar el partido en los primeros dos minutos. Sin embargo, tras esos 120 segundos, reaccionó el conjunto manchego y se puso por delante. El partido se calmó, entonces, dando paso a un intercambio de golpes en el que el Covirán supo defender y atacar mejor, dejando el marcador en un 12-6 a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto. Un triple de Haley, que acababa de entrar a la cancha, parecía volver a meter en el choque al conjunto manchego, pero triple de Manu Rodríguez y una canasta de Devin Wright, que también había entrado desde el banquillo, pusieron al Covirán con un 19-9 a su favor al término del primer cuarto.

El segundo acto comenzó igual que había comenzado el primero, y la ventaja nazarí aumentó a 16 puntos. El conjunto de Pablo Pin comenzó a hacer gala de una poco habitual paciencia en la zona de finalización que favoreció una mayor efectividad de sus ataques y permitía contener los contraataques de los visitantes. Aún así, el conjunto manchego consiguió recortar distancias guiado por un gran Hailey, que anotó 13 puntos al final del parcial y terminó siendo el máximo anotador del partido con 24. El resultado al descanso, en cambio, mantuvo al Covirán por encima, con un 47-29 que daba cierta tranquilidad a los de Pablo Pin.

Tras la reanudación, el choque, que ya estaba sufriendo numerosas interrupciones por faltas en su mayor parte nazaríes, comenzó aún más trabado, algo que benefició al equipo de Alejandro González y ‘encendió’ al Palacio, que clamó contra los árbitros al ser expulsado Iriarte por cometer su segunda antideportiva. Con más tensión y faltas que juego, el partido se fue a sus últimos diez minutos con un 66-47 favorable a los de Pablo Pin.

El último periodo estuvo marcado por la calma que le imprimió el conjunto de Pablo Pin al juego. Los nazaríes supieron aprovechar la ventaja de casi 20 puntos con la que comenzaron el parcial y jugaron con el cronómetro a su favor. El Palacio se convirtió en una fiesta cuando, tres minutos antes del final, Carlos de Cobos anotaba un triple con el que ponía el 76-55 en el marcador. Finalmente, el conjunto rojinegro se llevó la importante victoria por 78-62 y, con este resultado, depende de sí mismo para ser campeón de Liga.

Ficha Técnica:

Covirán Granada: Eloy Almazán, Manu Rodríguez, Maodo Nguirane, David Iriarte y Carlos de Cobos.

También jugaron: Bortolussi, Germán Martínez, Devin Wright, Alo Marín, Ferrán Torres y Carlos Corts.

Fundación Globalcaja La Roda: José Antonio Blázquez, Carlos Noguerol, Placide Nakjidim, José Luis González y Jamell Anderson.

También jugaron: Christopher, Medina, Norman Rey, Javier Hernández y Hailey.

Árbitros: Liziana Moreno y Aranzana García. Fue expulsado David Iriarte por cometer dos faltas antideportivas.

Parciales: 17-9; 47-29; 66-47; 78-62.

Resultado Final: 78-62.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.492 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?