Jueves, 30 Marzo, 2017

El Covirán entra en zona de play off

El cuadro nazarí supera al Unicaja y al Enrique Soler, y ya es tercero

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Fermín RF @ferminius


image_print

Después de lograr ocho victorias de forma consecutiva y de situarse con un bagaje de nueve triunfos y tres derrotas, el Covirán Granada ha entrado por primera vez en la temporada en zona de play off de ascenso a Adecco Plata. El conjunto entrenado por Pablo Pin superó, con su victoria, al Unicaja, y rebasó, a su vez, por cuestiones de average, al Enrique Soler, por lo que ya se encuentra en la tercera plaza, la última que da acceso al mencionado play off.

El conjunto nazarí es el equipo que más partidos acumula sin conocer la derrota en el grupo D de la Liga EBA, y continúa acercándose a los conjuntos de cabeza. De hecho, tras la derrota de Plasencia en el duelo de líderes ante el Aceitunas Fragata Morón, los rojiverdes se han situado a un triunfo del cuadro extremeño, con un choque pendiente aún entre ambos en territorio placentino.

En todo caso, con la situación actual, el Covirán ya entraría en el elenco de dieciséis equipos que disputará la fase de ascenso a Adecco Plata al final de la temporada. Si la situación se mantuviera estable de aquí hasta el cierre de la competición, algo que, en todo caso, se antoja poco probable, los granadinos se medirían al CB Tarragona, al Chantada y al Covibar Rivas en un play off con sede única en el que se enfrentarían todos contra todos por una plaza de ascenso.

JAIME MEDINA, MEJOR RECUPERADOR DE LA JORNADA

El jugador del Covirán Granada, Jaime Medina, lideró una de las facetas en las que destacó el Covirán durante su duelo ante el Unicaja. El exterior rojiverde fue el máximo recuperador de la jornada 12 en el grupo D de la Liga EBA, con un total de seis balones robados a lo largo de la contienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *