Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Coviran debuta ante el Viten Getafe el domingo a domicilio

Pablo Pin cuenta con la duda de Iván Martínez



image_print

Después de 133 días el Coviran Granada vuelve a disputar un partido oficial tras ascender el pasado 24 de mayo en Albacete. Los rojiverdes viajan el domingo hasta la capital de España para medirse al filial del Baloncesto Fuenlabrada, el Viten Getafe. Pablo Pin tiene a toda la plantilla disponible a excepción de Iván Martínez, que es duda para el encuentro del debut en LEB Plata.
Tras una pretemporada que ha servido sobre todo para que los nuevos fichajes se adapten a la dinámica de trabajo de Pablo Pin y a sus nuevos compañeros y para trabajar la defensa con el objetivo de ser sólidos desde el principio, el Coviran Granada afronta cargado de ilusión un reto totalmente nuevo.

Cinco partidos de preparación ha tenido el equipo de Pablo Pin en los que ha jugado en dos ocasiones ante el Aceitunas Fragata Morón y el Fundación Lucentum Baloncesto Alicante y en una ante el Melilla Baloncesto de LEB Oro. Los rojiverdes finalizaron los encuentros del periodo estival el pasado sábado en tierras alicantinas con una victoria por 60-72 en un choque en el que consiguieron exhibir un gran nivel tanto defensivo como en ataque. Jesús Fernández, Berni Castillo, Pablo García y John Schoof fueron los máximos anotadores de un equipo en el que todos aportaron cosas positivas.

El primer rival del Coviran Granada en LEB Plata, el Viten Getafe, jugará su tercera temporada en la categoría. Con respecto a la campaña pasada, el equipo dirigido por Armando Gómez sólo cuenta con la permanencia de cinco jugadores: Boubacar Moungoro, Rubén Gutiérrez, Sergio Mendiola, David Cuéllar y Víctor Moreno.

Entre las incorporaciones realizadas por el club azulón destaca la de Maximiliano Solé, que fue compañero de Duane James la temporada pasada en el CEBA Guadalajara, promedió 12 puntos y 15 de valoración por partido en un equipo que finalizó la liga regular en tercera posición. También ha llegado desde Sevilla un base que compartió equipo durante la campaña 2014-15 con Edu Pérez, Carlos Hidalgo.

La plantilla del Viten Getafe destaca por la mezcla entre la juventud de la mayoría de sus jugadores y la veteranía de hombres como Solé y Ayodele Coke. Además, Marvin Dominique, que procede de la NCAA, aportará potencia e intimidación en la zona y tiro de tres puntos.

El Coviran Granada encara este encuentro con la ilusión como principal argumento y con la tranquilidad que le proporciona ser un debutante en la competición. Ser regulares el mayor tiempo posible, dominar el rebote, correr al contraataque y detener el impacto que puedan tener los mejores jugadores locales se antoja esencial para volver a la ciudad de la Alhambra con un triunfo bajo el brazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *