Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

El Covirán cae hasta la cuarta plaza

La derrota en Plasencia saca a los de Pablo Pin de la zona de play off

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Fermín RF @ferminius


image_print

El Covirán Granada ha caído hasta la cuarta plaza de su grupo de la Liga EBA tras el tropiezo sufrido el sábado en la pista del Plasencia Extremadura. Los hombres de Pablo Pin rompieron en la localidad cacereña una racha de diez triunfos consecutivos, después de un final muy polémico en el que los nazaríes se quejaron de la última decisión arbitral, que concedió dos tiros libres a los locales con el tiempo cumplido para decidir un choque muy igualado (65-64).

Además, la derrota se produjo ante un rival directo, ya que el conjunto placentino llegaba al duelo en la segunda plaza, empatado en la tabla con los granadinos. Ahora, después del choque, los de Pablo Pin no solo han visto cómo el cuadro cacereño se escapa a un triunfo de distancia más el average, sino que también han sido superados por el Enrique Soler, que se impuso con contundencia en la pista del Cajasol (87-101).

Por su parte, el Aceitunas Fragata Morón, que la semana pasada cayó en el Veleta, logró recomponerse para ganar al BBALL Córdoba, y mantenerse en el liderato una semana más, mientras que el Unicaja se situó a tan solo una victoria del Covirán después de derrotar al DKV San Fernando (79-72) en Málaga.

La próxima semana, el Covirán se tomará un pequeño respiro para recibir a uno de los equipos de la zona baja de la clasificación: el Novaschool, que marcha noveno con seis victorias y nueve derrotas, y que el pasado sábado cayó en la pista del Por Huelva (88-75). Los de Pablo Pin tratarán de ganar para recuperar la plaza de play off perdida en Plasencia. En ese sentido, podrían verse beneficiados por el duro compromiso que deberá afrontar el Enrique Soler ante el Unicaja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *