Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

El Coviran cae en O Pombal

Tyran De Lattibeaudiere, el mejor de los visitantes con 22 de valoración

Partido del Covirán en tierras gallegas
Gabinete


image_print

Derrota del Coviran Granada por 76-63 ante el Cambados Cidade Europea do Viño en un encuentro que los locales remontaron tras el descanso gracias a su defensa y a su capacidad anotadora. Adrián Chapela con 9 puntos al inicio del tercer cuarto fue clave para darle el mando del partido a su equipo. El máximo anotador del encuentro fue Brantley Osborne con 16 puntos, 11 de ellos en el último cuarto. El mejor de los visitantes fue Tyran De Lattibeaudiere con 13 puntos y 22 de valoración. Los gallegos anotaron 51 puntos en la segunda parte. La semana que viene el equipo de Pablo Pin recibe la visita de Agustinos Eras León en el Palacio de Deportes.

Dos canastas consecutivas del Cambados Cidade Europea do Viño inauguraron el electrónico de O Pombal, que recibió a Joel Almeida con una gran ovación. Precisamente fue el de Cabo Verde el que se echó el peso ofensivo del equipo sobre su espalda en las primeras jugadas y, unido a Jesús Fernández, le dieron la vuelta al resultado. El Coviran Granada tomó el mando del choque e impuso su ritmo. Los visitantes, que defendieron a un gran nivel, dejaron a su rival en tan sólo 10 puntos anotados durante los primeros 10 minutos. A los dos protagonistas rojinegros se les unió un Tyran De Lattibeaudiere que permitió a la plantilla de Pablo Pin acabar el primer cuarto con una ventaja de ocho puntos (10-18).

Espoleados por su gran afición, los locales saltaron con una marcha más al inicio del segundo acto. A ritmo de triples de Juan Rubio el equipo de Manu Santos fue comprimiendo el encuentro hasta el punto de llegar a ponerse por delante con un lanzamiento exterior del mismo protagonista, que llegó a la estadía como máximo anotador del partido con 12 puntos. Al Coviran Granada le costó un mundo anotar en el inicio del segundo cuarto y sólo un triplazo de Carlos Corts le permitió sumar tres puntos en los primeros minutos. La vuelta a pista de Jesús Fernández volvió a darle luz al ataque rojinegro, que encadenó un parcial de 0-9 para irse al descanso con el resultado de 25-32 tras una canasta sobre la bocina de Adrian Bowie, que se recorrió la pista en menos de 5 segundos.

La irrupción de Adrián Chapela en el inicio del tercer cuarto con 9 puntos casi seguidos le permitió al Cambados Cidade Europea do Viño darle la vuelta al partido y coger el mando del marcador. Al Coviran Granada cada vez le costaba más anotar y esto fue aprovechado por los locales para finalizar el tercer cuarto por delante. Sólo Iván Martínez con dos triples, uno de ellos desde su casa, y una canasta casi imposible de Alejandro Bortolussi acercaron a su equipo (50-48).

La dinámica del choque no cambió al inicio del último periodo y los locales volvieron al parqué como un ciclón. A través de una buena defensa y de un mejor ataque fueron estirando su ventaja hasta situarse por encima de la decena. El Coviran Granada no veía aro y tardó más de cinco minutos en sumar sus primeros puntos. El Cambados Cidade Europea do Viño acabó venciendo por 76-63, triunfo que lo sitúa empatado en la clasificación junto a la plantilla rojinegra, que pudo salvar el basket average con el conjunto gallego.

Ficha técnica:

Cambados Cidade Europea do Viño 2017: Adrián Chapela 9, Charles Nkaloulou 6, Juan Rubio 12, Shota Gelazonia 2 y Brantley Osborne 16 – quinteto titular – Matthew Don 6, Adria Baiget 7, Mauricio Cheda 4, Pedro Romera 6 y Erik Quintela 8.

Coviran Granada: Carlos de Cobos 6, Adrian Bowie 11, Joel Almeida 6, Tyran De Lattibeaudiere 13 y Jesús Fernández 11 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 2, Cristian Uta 2, Iván Martínez 8, Ivan Milekovic 0, Carlos Corts 4, Pablo García  no jugó y Edu Pérez no jugó.

Árbitros: Juan Alberto Pinela y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de competición en LEB Plata disputado en el pabellón O Pombal de Cambados ante 600 espectadores, 20 de ellos del Coviran Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *