Lunes, 29 Mayo, 2017

El Coviran busca volver al triunfo en la cancha del Marín Peixegalego

Berni Castillo y Luis López han entrenado con normalidad

Jesús Fernández | Foto: Fermín Rodríguez
Gabinete


image_print

Después de unas semanas complicadas tanto en el aspecto deportivo como fuera de él, el Coviran Granada afronta un desplazamiento difícil a la pista del Marín Peixegalego. El equipo de Pablo Pin viaja con el objetivo de volver a la senda del triunfo después de dos derrotas seguidas, la última de ellas supuso la primera vez durante esta temporada que un equipo consigue vencer en el Palacio de Deportes. Berni Castillo y Luis López podrán ser de la partida si Pablo Pin lo requiere, justo lo contrario que Javi Hernández e Iván Martínez, que siguen sumergidos en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Con este viaje, el conjunto nazarí inicia una serie de tres partidos fuera de casa antes de terminar la primera vuelta el próximo 2 de enero en el Palacio de Deportes.

Pablo Pin celebró ayer en la rueda de prensa previa al desplazamiento que, después de un mes de noviembre en general complicado, el equipo completó una buena semana de entrenamientos en la que la normalidad fue la tónica reinante alrededor del equipo. Berni Castillo y Luis López, que el pasado sábado ante Ávila jugaron con tan sólo un entrenamiento a su espalda en dos semanas, se han ejercitado junto al grupo y mañana podrán jugar, por lo que el entrenador granadino recupera efectivos poco a poco y ve como la enfermería recibe menos visitas.

El Coviran Granada tendrá que mostrar la mejor versión de sí mismo, la misma que dejó ver en las primeras jornadas, cuando se aupó al primer puesto de la competición. Tras dos derrotas seguidas, el encuentro en Galicia se antoja importante para volver a la senda del triunfo. Aunque el equipo ha trabajado bien durante las últimas semanas, los resultados y la suerte no han acompañado, algo que mañana tiene que volver ir del lado nazarí para igualar con su rival en la clasificación y comprimir aún más la zona alta de la tabla.

No lo tendrá nada fácil el Coviran Granada, ya que viaja hasta una de las pistas más complicadas de la categoría. Marín Peixegalego es actualmente el equipo más en forma de la competición con cuatro victorias en los últimos cuatro partidos, una de ellas en un apasionante derbi ante Xuven Cambados. Además, en su pista sólo perdió un partido, el de la primera jornada ante Sáenz Horeca Araberri. De los seis triunfos con los que cuenta en su casillero, el equipo de Javier Llorente ha cosechado tres en casa y tres a domicilio.

Del cuadro local destaca el hecho de que es el tercer equipo que más puntos anota por encuentro, sólo por detrás del Coviran Granada y de Xuven Cambados, por lo que el equipo de Pablo Pin tendrá que emplearse a fondo en defensa. El conjunto gallego viene de imponerse en el polideportivo Pisuerga de Valladolid por 81-90. Hasta cuatro jugadores de Marín Peixegalego superaron los quince puntos. Jovente Green, Gregorio Adon y Antonio Pantín anotaron 16 puntos, mientras que Gabriel Rogers se fue hasta los 26.

Declaraciones de Pablo Pin: “Esta semana está transcurriendo con normalidad. Hemos recuperado a Luiss y Berni, que está terminando de curarse la fractura en el dedo. Ya contamos con 10 jugadores del equipo para poder entrenar y eso se nota porque ayuda a preparar el partido con garantías. Me he encontrado al equipo con motivación para ganar este partido, que va a ser muy complicado. Ellos son un equipo que lleva 4 victorias seguidas y que está jugando bien ahora. Pero tenemos muchas ganas de sacar este partido. Los jugadores se lo merecen porque están haciendo muy buen trabajo y necesitan llevarse esta alegría y también por dedicárselo a toda nuestra afición, que también es parte de esto.

Aspecto anímico: “Es cierto que cuando hay derrotas con el esfuerzo que hicimos el otro día y no dimos ese último paso para remontar el lunes es más duro. Tenemos más cosas positivas de las que estar contentos que negativas. Tenemos que seguir haciendo las cosas buenas y corregir los errores. Hay que cambiar el chip. Hay que seguir en la línea porque estamos trabajando bien. Nos dedicamos a lo que nos gusta y estamos en una ciudad perfecta para vivir”.

Partido importante: “Jugamos fuera de casa y ante un rival de los que está arriba.Ccuanto antes se gane mejor. Cambia la actitud y la forma de pensar. Yo les insisto mucho en que cuando metemos una canasta no somos los mejores y cuando la fallamos no somos los peores. Tenemos que dar el 100%”.

Un tercio de competición: Estamos a dos victorias del líder. El balance es positivo porque tenemos que tener en cuenta las circunstancias. Hemos jugado 6 partidos en casa y 9 fuera. Ahora tenemos 3 viajes seguidos. Tenemos que intentar sacar los máximos partidos. Si yo fuera rival nuestro pensaría ‘joder Granada, tienen 8 encuentros en casa en la segunda vuelta y se recuperan todos físicamente’. Tenemos que pensar en ir partido a partido. Lo que estamos haciendo en general está siendo positivo. Podríamos tener una o dos victorias más, pero también una o dos derrotas más”.

Rival: A nivel estadístico hay 4 jugadores que son los que tienen más peso, pero son un bloque bastante bueno. Tienen a gente con experiencia en LEB Oro. Necesitamos hacer un partido completo. Tenemos que tener cuidado con el físico de sus exteriores”.

Preocupación: Yo lo que le comento al equipo es que tenemos talento para anotar con facilidad, pero hay que sumarle el trabajo. La unión de las dos es la clave. Tenemos que salir a tope desde el salto inicial y no dejarnos nada”.

Declaraciones de Luis López: Hemos empezado a entrenar más duro que las semanas anteriores, ya que las derrotas nos han dolido, sobre todo la producida en el Palacio de Deportes”.

Anímicamente: “El sábado después del partido el vestuario estaba apenado por la derrota y es complicado levantarse, pero desde el lunes estamos trabajando a tope para intentar cambiar la dinámica”.

Rival: “Están altos de moral con sus 4 victorias seguidas. Tienen gente importante y anotadora como los aleros y pívots”.

Vuelta: Bien, yo estoy contento porque conocía a Pablo Pin y a los jugadores y quería volver a Granada”.

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots: Jesús Fernández, Duane James, Jordan Stone, Javi Hernández y Eduardo Pérez de la Blanca.

Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas: Pablo García.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *