Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

El Covirán busca una victoria ante el Hispagan Gandía para seguir enganchado al tren de arriba

Iván Martínez vuelve a la convocatoria para el encuentro que se producirá hoy a las 19:30

Imagen del encuentro entre el Covirán y el HLA Lucentum | Foto: Antonio L. Juarez
Gabinete


image_print

El Coviran Granada vuelve a la competición doméstica sin tiempo para saborear el triunfo de la Copa. El equipo de Pablo Pin se enfrentará mañana al Hispagan Gandía, uno de los equipos llegados desde liga EBA. El conjunto rojinegro recupera para la causa, casi cuatro meses después, a Iván Martínez, que se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros durante toda la semana y podrá ser de la partida.

Con la vuelta del pucelano, Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible por primera vez en toda la temporada. El conjunto rojinegro buscará una victoria que le permita seguir enganchado al tren de arriba. Además, un triunfo ante Hispagan Gandía le permitiría al Coviran Granada aprovechar los duelos  directos entre Xuven Cambados y HLA Lucentum y Basket Navarra y Sammic ISB (actual líder). También Carrefour el Bulevar de Ávila afrontará un difícil compromiso en la pista de Seguros Soliss Alcázar Basket. Por lo tanto, los tres equipos que lideran la LEB Plata actualmente tienen desplazamientos complicados este fin de semana.

Con la vuelta de Iván Martínez al grupo, el Coviran Granada tendrá a todos sus exteriores disponibles. El pucelano, que disfrutará de algunos minutos mañana, puede actuar tanto de escolta como de base, por lo que multiplica las posibilidades de Pablo Pin.

Hispagan Gandía llega al encuentro con cinco victorias en su casillero y situado en la duodécima posición, aunque encabezando una lista de cinco equipos con los mismos datos. El conjunto dirigido por Víctor Rubio se ha reforzado en las últimas semanas con la llegada desde Arcos Albacete Basket de José Luis Otero. Mientras que del CB Zamora ha llegado Nyla Forbes. Especialmente destacada es la incorporación del jugador de las Bahamas. Forbes promedió 16,5 puntos en los 12 partidos que disputó en su anterior equipo, mientras que en su debut con Hispagan Gandía anotó 14, aunque asumiendo una gran cantidad de tiros.

Además de Forbes, en la plantilla de Rubio destaca el pívot Cheick Conde, que promedia 10 puntos y 13,4 de valoración por choque. Gandía cuenta también  con la experiencia de Shalawn Miller en el juego interior. El pívot es, a sus 42 años, una de las referencias de su equipo.

El Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor nivel de concentración para conseguir su primera victoria liguera en 2017 y evitar la escapada del trío de cabeza.

Declaraciones de Pablo Pin: “La semana de entrenamientos ha sido bastante positiva porque el equipo ha llegado con ganas y con actitud después de la victoria en la Copa. El título nos puede dar un impulso a todos, ya que nos hemos demostrado que cuando estamos concentrados somos un equipo muy peligroso.

Un parte muy positiva de la semana es la incorporación de Iván Martínez a los entrenamientos. Él nos da un impulso ya que su energía y su calidad en pista ofensiva y defensiva nos ayuda a ser mejores. Es un jugador que ha trabajado mucho y es una satisfacción que esté con nosotros.

Hemos insistido en que tenemos que ser un equipo sólido a nivel de concentración y evitar tener altibajos. Hay que controlar el balance defensivo porque Gandía es un equipo que juega rápido y que utiliza el tiro de tres en situaciones de transición. Tenemos que compartir el balón, ser solidarios y jugar en equipo. Gandía defiende muchos minutos en zona y no debemos caer en la trampa de tirar a la primera”.

CONVOCATORIA DEL COVIRÁN GRANADA: 

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Germán Martínez (10), Pablo García (8), Iván Martínez (9) y Adrian Bowie (1).

Alero: Joel Almeida (23) e Iván Milekovic (13).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.