Lunes, 23 enero, 2017

El Coviran busca en Cambados su tercera victoria seguida

Los rojiverdes visitan al equipo más anotador de la Liga y al que más puntos recibe

Imagen de archivo de Jesús Fernández, durante un partido de esta temporada
Gabinete


image_print

Tras iniciar 2016 con dos partidos en el Palacio de Deportes saldados con dos triunfos ante el CB Tarragona y Viten Getafe, el equipo de Pablo Pin se enfrenta ante uno de los últimos viajes largos de la temporada. Los rojiverdes se desplazan hasta Cambados para medirse al equipo de Miguel Ángel Hoyo, el Xuven. Un triunfo en tierras gallegas le permitiría igualar el récord de tres triunfos seguidos con el que empezó la Liga y coger impulso para los dos próximos encuentros en casa. Iván Martínez será la única baja de los visitantes en la decimoquinta jornada.

El Coviran Granada quiere mantener la dinámica positiva con la que ha empezado el año, pero para ello tiene que ganar en una pista muy complicada a pesar de que su rival marcha el penúltimo en la clasificación con cinco victorias. A pesar de ello, los gallegos ya demostraron en la primera vuelta el potencial que tienen en el Palacio de Deportes, ya que obligaron al equipo de Pablo Pin a anotar 91 puntos y a remontar en el último cuarto la desventaja con la que llegaron.

Los rojiverdes llegarán a Cambados con la intención de volver a conseguir un triunfo que lo siga manteniendo en la parte alta de la clasificación (está empatado a victorias con el cuarto clasificado) y aprovechar el duelo directo entre Ávila y Marín Peixegalego, primero y segundo.

No sirve de referencia la situación en la tabla (penúltimo) del equipo de Miguel Ángel Hoyo, ya que sólo está a tres victorias del Coviran Granada, justo los partidos que ha perdido por dos o menos puntos. Además, es uno de los equipos que mejor baloncesto ha desplegado en el Palacio de Deportes. Enfrentándose los dos equipos que más puntos anotan de la Liga la clave del partido puede estar en la defensa. Los gallegos son el equipo que más puntos recibe, por lo que si la defensa del equipo de Pablo Pin funciona y encuentra la fluidez adecuada en ataque tendrá mucho ganado.
Xuven Cambados viene de caer en el polideportivo Pisuerga ante el Brico Depot Valladolid por 84-74 en un partido en el que destacó por parte visitante su máximo anotador: Joel Freitas. El escolta, que promedia 14,9 puntos, destacó con 18. Además, por el conjunto amarillo destacan hombres como el veterano pívot de 40 años Alberto Rodríguez, que anota 11,4 puntos por partido, o el ala pívot Maximillian Hopfgartner. Además, por fuera de la zona destacan los hermanos Quintela (Sergi y Erik), el ya mencionado Joel Freitas y Adrián Chapela.

SEMANA DE TRABAJO

“La semana está transcurriendo bien. El equipo sigue trabajando a tope para mejorar los detalles en los que insistimos todos los días: el rebote y el balance defensivo. Tenemos mucha ilusión y estamos reforzados psicológicamente porque llevamos dos victorias seguidas. Estamos muy cerca de meternos entre los 3-4 primeros. Tenemos muchas ganas de sacar este partido tan complicado. Cambados ha perdido en su campo cinco partidos por menos de cinco puntos. Nos va a exigir el máximo.”, ha manifestado Pablo Pin, quien también ha comentado aspectos sobre el equipo rival “engañoso”. “Al principio de la temporada cuando los vi jugar aquí dije que iban a estar arriba y yo creo que si miramos los partidos que han jugado han perdido cinco por muy pocos puntos. Han perdido tres partidos en la última jugada. Con un poco de suerte este equipo estaría con nosotros. La suerte juega también un factor importante en este deporte. En ataque a mí me parece espectacular.”

“Hemos estado trabajando mucho. Pablo nos ha recordado muchas veces que necesitamos concentrarnos mejor. En el partido pasado hicimos algunas cosas que no son típicas de nosotros. Fallamos canastas fáciles e hicimos pases malos. Tenemos que concentrarnos mejor y jugar como sabemos. Esperamos jugar mejor el sábado”, ha declarado Jordan Stone, jugador del Covirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *