Martes, 24 enero, 2017

El Coviran busca afianzarse en el liderato

El conjunto de Pablo Pin quiere seguir como líder en solitario de la tabla y para ello deberá ganar al Deportivo Coin

Foto: Archivo


image_print

El Fundación, que consiguió la pasada jornada en su espectacular victoria en el último cuarto ante el GBP Badajoz por 87-76 quedarse primero, llega a Málaga con la intención de continuar por encima del resto de conjuntos en la clasificación.

Los rojiverdes son el único equipo que llevan pleno de victorias esta temporada. Si logran ganar en el Polideportivo Municipal Coin habrán conseguido siete triunfos en siete partidos.

El técnico nazarí contará con todos sus efectivos y espera que el encuentro sea duro y no se decida hasta los minutos finales. Tras esta salida el Coviran Granada recibirá al actual segundo clasificado el Aceitunas Fragata Morón.

Declaraciones de Pablo Pin:

El sábado jugamos en un campo muy duro, Coín es un equipo de los que va a estar peleando arriba para meterse en playoff, llevan un balance de 4-2 habiendo perdido un partido por un punto, así que fácilmente podrían estar a una victoria de nosotros.

Coín es un bloque que viene de ascender de Nacional por lo tanto se conocen a la perfección, destaca Vasco, que es como un base, pero que juega de pívot por su visión en el juego interior con 22 de valoración de media. Además, se han reforzado con Fran Robles, escolta muy anotador que ha estado 11 temporadas en categorías LEB.

Nosotros estamos haciendo una buena semana y el equipo está entrenando al 100%. Berni Castillo y Óscar Anguita están con algunos problemas físicos, pero esperamos contar con ellos el sábado.

Para ganar en Coin tenemos que poner atención en controlar el rebote y llevar el partido a un ritmo alto. Debemos estar muy concentrados y seguir mejorando el aspecto de la regularidad durante 40 minutos.

CB Deportivo Coin

El conjunto malagueño está realizando una excelente temporada y se encuentran en la cuarta posición con un record de 4-2. En su primer año en el Grupo D de la Liga EBA han comenzado fuertes y están siendo una de las sorpresas.

Coin es un equipo muy duro pero además en casa son más fuertes y se convierte en un equipo al que es muy difícil batir. Hasta la fecha solo han perdido un partido en su cancha, frente al Aceitunas Fragata Morón por 75-76.

Los locales no quieren descolgarse de la lucha por los playoffs y saben que una victoria hoy les haría quedarse muy cerca de entrar entre los tres primeros, ya que la próxima jornada se enfrentan el Fundación CB Granada y el CB Morón  y eso les permitiría adelantar a uno de los dos conjuntos.

Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Jesús Fernández, Miki Almazán, Óscar Anguita y Jorge Rodríguez.

Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.

Escoltas: Jaime Medina, Pablo García y Álvaro Nogueras.

Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

Plantilla CB Deportivo Coín

Nombre Posición Edad Altura
  1. Alberto Rubiales
Alero 22 189 cm
J.J. Méndez Base 28 181 cm
Mario García Ala pívot 26 198
Salva Méndez Base 24 187 cm
  1. M. Ballesteros
Escolta 34 186 cm
Francisco Méndez Escolta 21 185 cm
Juan Vasco Pívot 31 200 cm
Sergio Aisa Pívot 31 204 cm
Manuel García Alero 19 192 cm
Francisco Robles Alero 33 192 cm
  1. A. Rojas
Alero 32 198 cm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *