Domingo, 26 Marzo, 2017

El corto ‘Great’ de Andreas Henn, con dos premios, triunfa en el XII Festival ‘Almería en Corto’

'Inside the Box', de David Martín-Porras, se ha convertido en la ganadora del Premio especial a los valores y derechos humanos de Amnistía Internacional

E.P.


image_print

El cortometraje ‘Great’, dirigido por Andreas Henn, se ha convertido, con dos galardones, en una de las cintas triunfadoras de la XII edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, organizado por la Diputación de Almería, y cuyo palmarés se ha dado a conocer durante la gala de clausura celebrada en la noche de este sábado en el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense.

El triunfador de la noche ha sido ‘Great’ al hacerse con el Premio del público al mejor cortometraje y el Premio al mejor cortometraje internacional. Asimismo, las cintas ‘Terapia’ y ‘Me llaman búho’ han pasado también a engrosar el palmarés de esta edición del festival con el Premio al mejor cortometraje nacional y el Premio al mejor cortometraje almeriense, respectivamente. Además, el título ‘About Ndugu’ (A propósito de Ndugu), dirigido por David Muñoz, se ha alzado con el Premio al mejor cortometraje andaluz, según ha informado la Institución provincial en una nota.

Igualmente, ‘Inside the Box’, de David Martín-Porras, se ha convertido en la ganadora del Premio especial a los valores y derechos humanos de Amnistía Internacional.

En el apartado de premios de interpretación, el festival ha distinguido a la actriz Ingrid Rubio por su papel en ‘Solsticio’, de Juan Francisco Viruega, que le ha valido el Premio de la Asociación de Periodistas de Almería a la mejor interpretación en un cortometraje almeriense y el Premio de la Asociación de Escritoras y Escritores de Andalucía a la mejor interpretación en un cortometraje andaluz, y a la actriz Selica Torcal, Premio a la mejor interpretación por su actuación en ‘Juliana’, de Janas Herreros.

Por su parte, Nicolas Villegas ha conseguido, por su labor en ‘Potwor’ de Piotr Ryczko, el Premio Cecilio Paniagua a la mejor fotografía; Diego Modino, David Benítez y Julio Torrecilla, el Gil Parrondo a la mejor dirección artística por ‘Efímera’ de Diego Modino, mientras que José Luis Estevez se ha alzado con el Premio al mejor guión por ‘El exceso de silencio de una luz inesperada’.

OTROS GALARDONES

Por otra parte, el Premio del maratón ’48×3′ ha recaído en ‘Nubes del pasado’, del equipo formado por Franco Exequiel Retamales, Catalin Lucian Avasilcai, Ariadna García Gázquez, Raúl Lloriz García y Jesús Cañadas Trujillo.

De igual modo, la cinta ‘A2042’, dirigida por David Castro González, se ha alzado con el Premio profesional del certamen nacional ‘Cuéntalo en 90 segundos’, un concurso que también ha distinguido a ‘Culpables’, dirigido por David Bustos, Darío Fernández, José Galafat, Waleska Infante y Javier Martos; que ha conseguido el premio ‘amateur’, y ‘¿Qué te apuestas?’, dirigido por Diego García, que ha resultado el ganador del Premio de escuelas y universidades de dicho certamen.

Por último, el primer premio del Concurso Internacional de Fotografía ‘Almería, tierra de cine’ ha ido a parar a manos de Manuel Rubio López por ‘Allí arriba’, el segundo premio ha sido para Agustín G. Pozo Pérez por ‘John Wayne que estás’ y el tercero ha caído en ‘La bestia’, de Carmen Panadero Manjavacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *