Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El corto de U2 sobre la violencia de Irlanda del Norte en los ochenta

El guitarrista de U2, The Edge, ha apuntado que este corto expande el concepto de Songs of Innocence, centrado en las experiencias de crecer en una ciudad como Dublín

Un fotograma de Every Breaking Wave


image_print

La banda irlandesa U2 ha estrenado este jueves un cortometraje titulado Every Breaking Wave, inspirado por la canción del mismo título perteneciente a su último disco, Songs of Innocence, y dirigido por la cineasta Aoife McArdle.

Esta película de 13 minutos se sitúa en las calles de Irlanda del Norte a principios de la década de los ochenta, y sigue a dos jóvenes enamorados, separados por las religiones católica y protestante.

“Quise hacer una película sobre cómo era ser adolescente en aquella época en Irlanda del Norte“, explica McArdle, nacida en Belfast. “Todas las diferentes presiones, las presiones de la amistad, enamorarse por primera vez, y todo ello en la calle llena de enormes problemas“, agrega.

“La violencia estaba inevitablemente en tu puerta. Recuerdo vividamente cómo era crecer con bombas y el ejército por todas partes“, dice la cineasta sobre esta cinta, en la que también podemos escuchar The Troubles, otra canción del último disco de U2.

El guitarrista de U2, The Edge, ha apuntado que este corto expande el concepto de Songs of Innocence, centrado en las experiencias de crecer en una ciudad como Dublín. “Aoife eligió Belfast en aquel mismo período, y se centró en su barrio. Pensamos que su trabajo es realmente extraordinario”, termina el músico.

Este cortometraje llega el mismo día en el que U2 ha anunciado un cuarto y último concierto (por esta vez) en el Palau Sant Jordi de Barcelona para el sábado 10 de octubre de este año. La banda también actuará en ese mismo recinto los días 5, 6 y 9 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *