Viernes, 28 Julio, 2017

            

El correo postal del Consistorio incluye un mensaje para que se denuncien los casos de violencia de género



image_print

Los sobres de la correspondencia postal que utiliza el Ayuntamiento de Córdoba tendrán a partir de ahora un mensaje para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de denunciar cualquier caso de violencia de género del que se tenga conocimiento.

   Según detalló en un comunicado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Marian Ruiz, con esta medida se plasma en la correspondencia municipal el mensaje “Ante el maltrato, ¡llama! 957 23 80 80”, destacándose el teléfono de la Unidad de la Mujer de la Policía Local.

   Ruiz argumentó que “la experiencia nos dice que es necesario que toda la sociedad se conciencie sobre la importancia de denunciar cualquier acto de maltrato a las mujeres, para evitar consecuencias fatales que aumenten el número de víctimas que cada año mueren a manos de sus parejas”.

   En ese sentido, la delegada municipal de Igualdad hizo un llamamiento para que cada ciudadano “reflexione y no mantenga el silencio ante situaciones de violencia de género de las que puede ser testigo”.

   “Esa es la intención del mensaje –prosiguió– que plasmamos ahora en la correspondencia postal del Ayuntamiento y que pretende hacer reflexionar y facilitar a toda la ciudadanía la denuncia de los malos tratos”.

   En este sentido, Ruiz recordó que “la violencia de género es un delito contra las mujeres que afecta a toda la sociedad y no se debe quedar en el ámbito privado, sino que la ciudadanía en su conjunto debe dar una respuesta eficaz”.

   El Ayuntamiento de Córdoba ha empezado en este mes de noviembre a repartir su correspondencia postal en este tipo de sobres, de los que de momento se han realizado 50.000 copias, de manera que llegarán paulatinamente a todos los hogares de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *