Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

El Corpus propone más de una quincena de actividades tras una jornada de lluvia

Las precipitaciones mermaron la afluencia en el recinto ferial, que aguantó el temporal gracias a los servicios de limpieza

Entrada del recinto ferial | Foto: Nacho Santana
Nacho Santana


image_print

La primera jornada del Corpus de Granada se vio pasada por agua. Las lluvias fueron las protagonistas durante gran parte de la tarde en la ciudad, llegando incluso a entrar en alerta amarilla, lo que hizo que menos gente de la esperada acudiese al recinto del ferial para disfrutar de las fiestas locales. Pese a que el temporal amenazó con formar charcos y derribar decoraciones, el este año reforzado servicio de limpieza cumplió con su cometido de permitir que la actividad se desarrollase con completa normalidad.

De cara a la jornada de hoy, la ciudad contará con un total de 16 actividades a lo largo de su territorio. Cinco de estos eventos tendrán lugar en la caseta municipal del ferial, mientras que el resto estarán repartidas por Granada, a excepción del concurso de fotografía, que se realiza online. Entre las actividades realizadas en la caseta municipal resalta el VIII Concurso Gastronómico Tapa Casetera, donde se elegirá la mejor tapa de todo el recinto a las 14:30 horas.

Junto a este acto, que será el primero del día, llegará de 18 a 20 horas el momento de las actividades para los pequeños. Al igual que ayer, hoy tendrán lugar simultáneamente el concurso de pintura infantil y las actividades infantiles. A su término, el grupo de baile AVV Parque Nueva Granada será el encargado de la animación de la tarde, que dará paso a la Orquesta Arrayán a las nueve de la noche.

Actividades en el Patio del Ayuntamiento

Dentro ya de las actividades repartidas por la ciudad, se encuentran aquellas que tendrán lugar en el Patio del Ayuntamiento. En este caso, la primera arrancará al mediodía con la inauguración de ‘El Patio en el Corpus’, un espacio visitable de 10 a 13:30 y de 18 a 21:30 y se expondrán quintillas y carocas, artesanía, macetas, bonsáis y trabajos en los talleres de los Centros Cívicos. La Orquesta Sinfónica de Granada pasará por este espacio a las 12 horas, coincidiendo con el inicio de las actividades.

‘Flamencoterapia’ llegará a las 19 horas, seguido del Coro Rociero ‘Asociación Mixta de Mayores Cantaores del Zaidín- Vergeles’, hora y media después. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 13 horas, se entregarán los premios del concurso de adornos de balcones y escaparates.

Actividades en la Plaza Bibrrambla

La Plaza Bibrrambla será uno de los focos con más actividades de toda Granada. A las once comenzará la inauguración del Corpus infantil y las carocas, con un gran número de actividades para que los pequeños puedan disfrutar también de las fiestas. Media hora antes comenzará el pasacalles con la charanga ‘Pisando fuerte’, que se extenderá hasta las 11:45 horas y pasará por la Fuente de las Granadas, Carrera de la Virgen, Puerta Real, Reyes Católicos y, finalmente, Plaza Bibrrambla.

El XXVI Festival de Marionetas ofrecerá en este espacio la representación de ‘Aladino y la lámpara maravillosa’ a las 19:30, y dará paso a ‘El Corpus de Federico’ una hora después. Por último, de 22 a 23 horas, los grupos de baile EMMDO de Eva Esquivel y ‘El Jaleo’ de la Asociación de Vecinos Casería del Montijo animarán la plaza como parte de ‘Corpus en el centro’.

Actividades en otros espacios

También acogerán diversos eventos otros puntos de la ciudad. Uno de ellos será la XXII Convivencia de Personas Mayores Granadinas, que tendrá lugar en Hermanitas de los Pobres a las seis de la tarde. El Teatro Isabel la Católica, por su parte, rendirá tributo a Queen a las 19 y 21:30 con ‘We love Queen’. Por último, a las 20 y 21 horas, diversos coros cantarán en el Corral del Carbón como parte de ‘Corpus en el centro’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.