Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El Corpus llega a su fin

Granadinos y visitantes han disfrutado de una semana de feria en la capital nazarí marcada por el intenso calor

Recinto Ferial de Granada | Archivo GD
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Granada dice adiós hoy a una de las semanas más señaladas de su calendario: la feria del Corpus Christi. Una tradición que ha contado este año con la participación de una “gran afluencia” de turistas y granadinos, según las palabras del alcalde de la capital, Paco Cuenca, que se han deleitado durante estos días de las casetas del recinto del Almanjáyar, el ‘desfile’ de la Tarasca, la procesión de la custodia del Santísimo o la feria del mediodía en el centro, entre otras actividades emprendidas para la fecha.

El Corpus de este año contaba con un empeño especial del equipo de Gobierno por revitalizar las fiestas en el centro, lo que ha logrado que el corazón de Granada se llene de vida con iniciativas como el ‘Corpus chico’-que llevó a la plaza Bib Rambla espectáculos de chacolines, actividades recreativas, meriendas infantiles, carocas y quintillas-, el hilo musical y la decoración implantadas en algunos bares y restaurantes del lugar o la portada que decoraba la plaza del Carmen y que invitaba a disfrutar de las exposiciones y talleres que se realizaban en el patio del edificio consistorial.

Para cerrar unas fiestas marcadas por las altas temperaturas, la capital llevará a cabo actividades como el XXV Festival de Marionetas –arrancará a las 19:30 en la plaza Bib Rambla- , la actuación del Coro Rociero ‘A nuestro aire’ y el ‘Grupo de Castañuelas’ de la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles, que se realizará a las 19:00 en el patio del Ayuntamiento, o la representación de la obra ‘El intercambio’ de Ignacio Nacho en el Teatro Municipal Isabel la Católica en dos funciones, a las 19:30 y a las 22:30.

Pero el momento clave del día arrancará a las 22:45  en la explanada del Palacio de Congresos, donde se llevará a cabo un concierto de la Banda Municipal de Pulianas, la Asociación Musical de Güevéjar, la Asociación Musical Villa de Otura y la Asociación Musical San Isidro de Armilla. A esto le sucederá a las 23:25 el concierto de Clausura de la Banda Municipal del Corpus.

Será a las 00:00 cuando se lleve a cabo el tradicional espectáculo pirotécnico en el mismo lugar para decir “hasta el año que viene” a la semana de fiestas de la capital.

Asimismo, algunas de las actividades emprendidas en el marco del Corpus continuarán hasta el domingo. Entre ellas se encuentran las exposiciones mostradas en el patio del Ayuntamiento, la XXVI Feria de Alfarería Tradicional de Granada –situada en el entorno de Fuente de las Batallas- o la actuación del Coro rociero de la Asociación Mixta de Mayores Cantores del Zaidín-Vergeles en el patio del Consistorio granadino.

Este año, la feria del Corpus ha contado con un mayor espacio ocupado en su recinto de Almanjáyar, donde en lugar de las 63 casetas que tenía en el pasado año se han implantado 71, ocupando casi la totalidad de los 20.000 metros con los que cuenta el enclave. Así, los visitantes han tenido a su disposición 46 casetas tradicionales, 17 institucionales, tres de música disco y cinco de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *