Lunes, 20 Agosto, 2018

            

El Corpus de Granada arranca con actividades para todas las edades

A lo largo de todo el día se sucederán eventos tanto en el recinto ferial como en el centro de la ciudad

Recinto ferial | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

El Corpus de Granada ya ha arrancado oficialmente. Tras realizarse anoche el alumbrado tradicional de cada año, el recinto ferial acogerá hoy su primera jornada de este año con mejoras respecto a los pasados en el número de casetas, la limpieza y la seguridad.

Con la feria llegan una serie de actividades tanto en el recinto como en el centro de la ciudad. Este año, el programa está diseñado para atender las necesidades de todos los intervalos de edad, desde los más pequeños hasta los más experimentados.

Los eventos en el recinto ferial asignados para este primer día tienen como protagonista a los niños, que podrán disfrutar de diversas actividades. El primero de ellos, que abarcará desde las 18 hasta las 20 horas, será un conjunto de actividades infantiles organizadas por Cruz Roja Joven en la caseta municipal. Al mismo tiempo, también en la caseta municipal, los niños podrán formar parte de ‘Pinta tu feria con Coca-Cola’. Ya por la noche, a las 21 horas, la caseta acogerá a la Orquesta Arrayán.

Mientras tanto, en el resto de la ciudad, se celebrarán una docena de actividades para las cuales no será necesario alejarse de la zona centro. Este programa arranca a las nueve de la mañana con el Trofeo Corpus de Petanca en el Paseo de la Bomba. De 11 a 14 y de 17:30 a 19:30 horas, la Plaza Bibrrambla acogerá el Corpus Infantil, un espacio con carruseles ecológicos, magos, cuentacuentos o juegos gigantes. También a las 11, se presentará el libro ‘Los pájaros de mi cabeza’, de Jorge Sierra, en el Cuarto Real de Santo Domingo. Ya a las doce del mediodía, el Paseo del Salón será el punto de partida de la 7ª Salida de motos clásicas Ciudad de Granada, organizada por el Club de Motos Clásicas de Granada. A la misma hora tendrán lugar la XXII Convivencia de personas mayores granadinas, en el Auditorio Manuel de Falla, y el Concurso de Enganches, que partirá desde el Paseo del Salón para llegar al recinto ferial.

Ya en horario de tarde, el Teatro Isabel la Católica acogerá la zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ (19 horas), que correrá a cargo de la Asociación Músico-coral Federico García Lorca. Media hora después, en la Plaza Bibrrambla, la compañía Las marionetas de Irene representará ‘Las aventuras de Pinocho’ como parte del cartel del XXVI Festival de Marionetas. A las 20 y 21 horas, el ciclo ‘Corpus en el centro’ acercará las castañuelas y la música ferial al Corral del Carbón, mientas que el Palacio de Congresos acogerá ‘Eli Paperboy Reed meets The High & Mighty Brass Band’. ‘El Corpus de Federico’ volverá a acercar las actividades infantiles a la Plaza Bibrrambla, que volverá a disfrutar de ‘Corpus en el centro’ a las 22 y 23 horas.

Por último, esta edición incorporará el Concurso CocaCola de fotografía y/o selfies ‘Siente el Corpus 2018’. En el certamen se podrá participar de forma online desde cualquier punto de la ciudad.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.