Sábado, 27 Mayo, 2017

El Corpus contará con 805 agentes de policía

Voluntarios de protección civil repartirán 5.000 pulseras identificativas para niños

Los concejales comparecen en rueda de prensa | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Los preparativos para las próximas fiestas del Corpus Christi 2016 han comenzado con la incorporación de 805 agentes que velarán por la buena marcha de las fiestas. De ellos, tal y como ha indicado Raquel Ruz, concejal de Movilidad, Protección, Emprendimiento, Turismo y Comercio, 391 policías lo harán de servicio extraordinario voluntario. Este gesto, según ha afirmado la concejal, “muestra su compromiso de servicio con la ciudad y con la buena marcha de las fiestas”.

“Para el correcto devenir de estos días grandes de la ciudad cuajados de eventos culturales, se han establecido servicios especiales a repartir entre el recinto ferial con 578 agentes todos los días de feria, y la cobertura de actos como la protección o la salida de la tarasca, donde se destinarán 227 efectivos”, ha añadido al respecto Raquel Ruz.

Por su parte, el cuerpo de bomberos establecerá un retén permanente en el ferial con presencia las 24 horas del día durante toda la feria.

Como novedad en los preparativos de este Corpus se encuentra la distribución por parte de los Voluntarios de Protección civil de 5.000 pulseras identificativas para niños ante el riesgo de que pudieran perderse en el recinto. “Se trata de pulseras de tamaño infantil, aunque también son aptas y podrán ser atizadas por personas mayores o con algún tipo de discapacdad, ha afirmado la concejal.

Estas pulseras se rellenarán con el nombre del menor y el teléfono de contacto de los padres o tutor legal para que, en caso de que el niño se pudiera perder, cualquier servicio de emergencia pueda ponerse en contacto con ellos.

TRASPORTE PÚBLICO EN EL CORPUS CHRISTI

El trasporte se verá reforzado por seis líneas de bus al ferial que realizarán distintos recorridos desde el 21 de mayo al 28 del mismo mes.

De ese modo, la línea F1 partirá de Cenes de la Vera con intervalo en hora punta de diez minutos. La Línea F2, por su parte, saldrá del palacio de Deportes pasando por Gran Vía con el mismo intervalo, mientras que la F3 saldrá de Avenida de Dílar por Camino de Ronda. El F4 realizará el tramo Chana-Ferial por Circunvalación de la Encina y Barrio de los Periodistas. Por último, la línea F5 unirá Haza Grande con el Ferial por la zona norte en un intervalo de 60 minutos y el F6 recorrerá Palacio de Congresos hasta el ferial cada 30 minutos.

“Estos servicios y el número de vehículos podrán ser modificados según se vayan desarrollando los mismos, en más o menos vehículos, así como modificando puntualmente los itinerarios en razón de la demanda”, ha destacado Raquel Ruz.

ITINERARIOS BUS FERIAL 2016

ITINERARIOS BUS FERIAL 2016

PLAN DE RECICLAJE

El concejal de Urbanismo y Movilidad en el Ayuntamiento Miguel Ángel Fernández Madrid ha mostrado el Plan Especial de Limpieza destinado a este Corpus. Para llevar a cabo la actividad de limpiezas durante estos días se contarán con 50 operarios de Inagra.

“Durante la semana de feria se ha previsto destinar una media de 50 personas que trabajan los días de mayor afluencia de gente en el ferial y otros 25 de ellos en la feria de centro en estos mismo días”, ha indicado al respecto Fernández Madrid.

Además, los casetas recibirán contenedores para el reciclaje de vidrio, residuos orgánicos y cartones, distribuyéndose un total de 300 contenedores.

En cuanto a la limpieza manual y mecanizada, se implantarán 320 papeleras de tipo contenedor y un centenar de papeleras fijas.

Entre las propuestas que se realizarán se encuentra el control higiénico-sanitario y comercial de todos los establecimientos donde se sirvan alimentos y el control de los animales de circo que puedan acudir a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *