Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

La Feria del Corpus de Granada se despide con 50.000 visitantes más que el año anterior

Un total de 400.000 personas ha visitado el ferial de Almanjáyar, recaudando más de 300.000 euros del uso del ferial y un 20% más de uso del transporte público

Encendido de la portada del ferial | Foto: Granada Digital
Redacción GD


image_print

La semana grande de Granada, las fiestas del Corpus Christi, llegaba a su fin el pasado domingo tras vivir una de las mejores ferias de su historia. Durante su celebración, el ferial ha soportado la visita de más de 50.000 personas más que el año anterior, sumando un total de 400.000 personas, las cuales disfrutaron de las actividades que inundaron el recinto de Almanjáyar. Así lo ha destacado Raquel Ruz, concejal de Emprendimiento, Turismo, Comercio, Movilidad y Seguridad, antes del primer pleno ordinario presidido por Francisco Cuenca como alcalde.

Según ha indicado Ruz, la festividad tradicional granadina ha traído como consecuencia un aumento en las arcas municipales de 300.000 euros derivados del uso del suelo del ferial.

El consumo eléctrico no se ha visto inalterable durante el periodo comprendido entre el 22 al 28 de mayo, sino que su cifra ha aumentado en 290 conexiones eléctricas, alcanzando un 20% del consumo eléctrico en Granada.

Paseando por el recinto ferial los visitantes podían ver el continuo paseo de caballos y carruajes por la zona. De este modo, el uso del trasporte equino también ha aumentado su uso en un 20% durante las jornadas del corpus. El Ayuntamiento de Granada planificó para estas fiestas un despliegue especial del trasporte público urbano para mejorar el tránsito de personas hacia el ferial. De ese modo y tal y como muestra Raquel Ruz, “la gente ha optado más por el transporte urbano público”, haciendo uso de él el 18% de la población.

A pesar de iniciativa llevada a cabo desde el consistorio, muchos fueron los turistas y granadinos que quisieron hacer uso de su vehículo personal para trasladarse al ferial. Así, los datos arrojados muestran que la cantidad de usuarios de parking han aumentado un 17%, hasta alcanzar la cifra de 9.338. En concreto, el ‘parking de los caseteros’ ha recibido un 14% más de tránsito que en 2015, alcanzando los 235 abonos.

DESPLIEGUE POLICIAL Y SANITARIO

La concejala socialista Raquel Ruz ha señalado además que la Policía Local ha llevado a cabo 774 actuaciones durante estos días del Corpus. De ese modo, cuatro personas han sido detenidas por hurtos y 200 han sido las denuncias impuestas por hacer botellón en la calle.

“Según los cuerpos de seguridad, se trata de un Corpus sin muchas incidencias y eso que ha habido más asistentes y ha tenido más actividad”, ha recalcado la concejal socialista. La Cruz Roja, por su parte, ha tenido que realizar un total de 437 intervenciones, acabando 30 de los intervenidos en el hospital por la dificultad de tratamiento sanitario.

Así, el Corpus Christi 2016 de Granada cierra sus días con una tenencia al alza de los visitantes debido, tal y como reseña Raquel Ruz, a la remodelación llevada a cabo en el ferial, que lo ha hecho más grande y cómodo.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *