Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

El Corpus brilla en el día de la Tarasca | Vídeo

El ambiente festivo y la aparición del sol animaron a los granadinos a acudir al recinto ferial para disfrutar de las fiestas de la ciudad

La Tarasca pasea por las calles de Granada | Foto: Daniel Bayona
Nacho Santana | Imagen: Manu Cepero


image_print

Volvió a brillar el sol en Granada y volvió la esencia de dos tradiciones de la ciudad como son la Tarasca y el Corpus. El maniquí más famoso de la ciudad de la Alhambra se presentó en la Plaza del Carmen al mediodía para iniciar su trayecto anual por el corazón de la ciudad. En esta ocasión, la Tarasca desfiló portando un vestido que combinaba las influencias árabes y cristianas, inspirado en la azulejería de la Alhambra.

Bien por el sol o bien por el propio ambiente de una fecha tan señalada en Granada, tal y como comentaban algunos de los asistentes, el ferial acogió ayer al mayor número de personas en lo que va de Corpus hasta ahora. Casetas, atracciones y calles y plazas del recinto se llenaron de color, música y vestidos tradicionales. Granadinos de todas las edades aprovecharon la jornada para disfrutar de sus fiestas, si bien los más pequeños tuvieron que esperar a salir de clase, pues el día fue señalado lectivo. El ambiente favoreció que iniciativas como el concurso de sevillanas de la caseta El Salero fuesen un éxito, algo que además llegó rodeado de risas, chascarrillos y la alegría que desprenden días tan señalados en la agenda de cualquier residente en Granada.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

Actividades para hoy

La jornada de hoy en el recinto ferial traerá diversas actividades en las casetas para todos los gustos. La primera de ellas será una degustación de arroz caldoso en la caseta La Excusa a las tres de la tarde. Dos horas y media después, El Salero acogerá un concurso de postres, mientras que Azalea de Graná actuará en La Excusa simultáneamente. El grupo Sibarita cantará a la vez en Carambirubí. Un poco más tarde, a las 18:30, El Farol contará con una degustación de Leche de pantera.

Ya durante la noche, La Zambra y Carambirubí acogerán espectáculos de música para amenizar la velada a los asistentes, a las 23 y 24 horas respectivamente. De madrugada, Aires de fiesta ofrecerá una degustación de gachas con miel y picatostes a la una y media para cerrar la jornada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.