Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

El coronel García Sánchez, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia

En la toma de posesión se ha subrayado el papel de la Guardia Civil en el mar, con más de 3.800 inmigrantes irregulares llegados a la costa granadina en 2017

Imagen de la toma de posesión del coronel Manuel García Sánchez | Fuente: Gabinete
EP


image_print

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido este lunes la toma de posesión del coronel Manuel García Sánchez como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, durante un acto al que también han asistido el general de la Cuarta Zona de la Benemérita, Manuel Contreras, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Fuentes.

Durante su alocución, el delegado se ha referido a la Guardia Civil como “uno de los mejores cuerpos policiales del mundo”, que actúa “en tierra, mar y aire”, y que desarrolla una labor “excepcional e insustituible en pro de la seguridad y la convivencia democrática en nuestro país”.

Antonio Sanz ha aludido, en concreto, al trabajo de los agentes en las carreteras y en los rescates de montaña, así como en “la prevención de la violencia escolar, la protección de las víctimas de la violencia de género y la lucha contra las mafias del narcotráfico y de la inmigración, contribuyendo a salvar vidas en el mar”.

Así, Sanz ha precisado que, a lo largo de 2017, “las mafias han aumentado la presión de la inmigración irregular sobre nuestras costas”, también sobre el litoral granadino, al que han llegado en los últimos doce meses un total de 3.842 a bordo de 121 pateras, según los datos que ha facilitado.

Igualmente, ha destacado la labor de la Guardia Civil en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, con más de 200 toneladas de hachís incautado y 330.000 plantas de marihuana intervenidas en Andalucía el año pasado.

Ha agradecido, por otra parte, el compromiso de la Guardia Civil en favor de “la unidad de España y el mantenimiento de la convivencia” y ha asegurado que su acreditada experiencia en la lucha antiterrorista es “un aval y una garantía frente al terrorismo yihadista”.

Asimismo, Antonio Sanz también ha reiterado el compromiso del Gobierno de seguir trabajando para mejorar las infraestructuras y condiciones salariales y laborales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A este respecto, Sanz ha recordado que el proceso de equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales con los de otros cuerpos autonómicos se iniciará una vez que se aprueben los Presupuestos Generales de 2018, mientras que en 2017 se introdujo en las cuentas estatales una oferta de empleo público que dota a la Guardia Civil de 1.866 nuevas plazas, algo “sin precedentes desde hace muchos años que abre la puerta a una mejora progresiva de las plantillas del cuerpo”.

Por su parte, el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Manuel García Sánchez, ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que afronta esta etapa con “muchas ganas de trabajar” por la provincia, “día a día” y “en favor del ciudadano”. La Comandancia realiza “un esfuerzo” en este sentido que el coronel García Sánchez ha reconocido a la “labor excepcional” de su antecesor en el cargo Manuel Llamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.