Sábado, 21 Abril, 2018

            

El coreógrafo y bailarín Daniel Doña presenta en Almuñécar ‘Hábitat’, que abrió la última edición de ‘Madrid en Danza’

En esta creación del artista granadino, que fue galardonada con el Premio El Ojo Crítico de Danza 2016, conviven diversidad, singularidad y pluralidad

El coreógrafo y bailarín granadino Daniel Doña en su espectáculo 'Hábitat' | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El coreógrafo y bailarín Daniel Doña presentará el próximo viernes 26 de enero, a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Almuñécar, su espectáculo ‘Hábitat’, que fue galardonado con el Premio El Ojo Crítico de Danza 2016 y con el que abrió la pasada edición del Festival Internacional’ Madrid en Danza’ en los Teatros del Canal.

Sobre el escenario, bajo la dirección escénica de Jordi Vilaseca, el artista granadino estará acompañado por el bailarín Cristian Martín y por los músicos Alfredo Valero y David Vázquez, quienes junto a Héctor González son los creadores de la composición musical original. Las entradas, que ya están a la venta, tienen un precio único de 15 euros.

Dos días antes de su regreso a Almuñécar, donde ya triunfó en noviembre de 2016 con el espectáculo ‘No pausa’, la compañía de Daniel Doña bailará ‘Hábitat’ en MADferia, feria de artes escénicas dirigida a programadores, que se celebra anualmente en Madrid con el objetivo de presentar las producciones de pequeño y mediano formato y las propuestas de riesgo, así como servir de plataforma de reuniones y espacio de reflexión de los profesionales del sector.

En ‘Hábitat’, Daniel Doña ha querido poner en orden su danza e investigar sobre sus conceptos en torno a la tradición y la vanguardia artísticas. El fruto de esta reflexión es este espectáculo experimental que llega a Almuñécar. El propio artista confiesa que en su quehacer creativo cotidiano requiere construir su propio hábitat, un lugar en el que depositar sus huellas, rastros, señales y vestigios: “Necesito crear un entorno que plantee nuevas formas de convivencia, un cruce de lenguajes entre diferentes expresiones artísticas que respondan a los criterios de la diversidad, la singularidad y la pluralidad. En definitiva, un paisaje donde proponer nuevas estructuras, donde poner orden a mi danza y profundizar sobre los limites de mi discurso coreográfico”.

Hábitat fue finalista en los Premios Max de las Artes Escénicas de 2017, que organiza la Fundación SGAE, con dos nominaciones: Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Intérprete Masculino de Danza.

Vídeo promocional del espectáculo. Si no puede visualizarlo haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *