Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El coraje tuvo premio para el Granada B (2-1)

El filial superó al CF Villanovense con pundonor y sacrificio en lo que se traduce como la primera victoria tras cinco jornadas

Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

La realidad esta vez sí fue mágica para el Granada B. Tras cinco jornadas consecutivas sin lograr una victoria, e inmersos en una dinámica de sensaciones indeseables, hoy se ha logrado redimir a los presagios para encumbrar una brillante victoria que da lugar a una nueva etapa, la de la creencia por este joven plantel que ha logrado superar con claridad al potente CF Villanovense.  Hoy los visitantes se vieron rebasados por un conjunto incisivo que, paradójicamente, encontraron en las jugadas a balón parado la pólvora certera que en otras ocasiones le había sido disparada en la cara.

La novedad en el once fue Aly Mallé, enérgico durante todo el encuentro y que encontró el galardón marcando el gol que abría la veda de la remontada. Clifford atrasó algo su posición para secundar en la medular a Llonch y Navarrete, pues Sulayman finalmente no saltó al terreno de juego.

La primera mitad expuso a la perfección que en el fútbol la efectividad sobre el tapete es una cualidad eminente, ya que fue el conjunto dirigido por Manolo Sanlúcar el que se adelantaría en el luminoso a pesar de que la mayoría de las ocasiones tenían color rojiblanco. Nada más comenzar el encuentro, Entrena tuvo la oportunidad de descorchar la cuenta goleadora del día tras cazar un centro de Tomás al corazón del área, pero el guardameta Wilfred acabó blocando a quemarropa.

A raíz de ahí, el Villanovense acompasaba el ritmo del encuentro ante un Granada que supo esperar mediante el correcto temple posicional. Pero otra ocasión nazarí rompería rápidamente la armonía instaurada en el césped, a través de un potente tiro de Matheus que pararía sin problemas el arquero visitante. Como réplica, el interior Jesús Rubio intentaría inmediatamente adelantar al equipo extremeño con un lanzamiento dentro del área que logró atajar Pol Ballesté. Clifford finalizaría la ruleta de intentonas desquitándose con un derechazo desde la parte más adelantada de la medular que exigió a Wilfred concentración para no sucumbir en su tarea.

Cuando el partido estaba más dividido si se alude a la posesión, en el treinta y siete Gonzales marcó de una excelsa vaselina sobre la salida en falso de Ballesté para intentar cubrir su marco, tras interceptar el Villanovense la bola en la medular y cazar a Estupiñán descolocado de la zaga. La disputa se iba a vestuarios con los deberes amontonados para los zagales de Planagumà.

La segunda mitad ofreció en esencia el espoleo con criterio de un equipo necesitado. El filial no se amedrantó de las circunstancias y sacó pecho para reconducir el partido. El primer guiño del destino se dio en el sesenta y dos, cuando Ally Malle cabeceó un saque de esquina puesto por Clifford. Tras el gol que instauró las tablas, el central visitante Espín abandonó el barco tras ver la doble amarilla por cometer mano en una acción de clara interrupción de juego. El factor de la superioridad numérica echó una mano al Granada B, que forjaba con el paso de los minutos una sombra más amplia.

A punto estuvo Tomas de apuntarse a la lista de goleadores tras un tiro certero de falta que se estrelló en la cruceta del oponente. Su incursión y verticalidad siempre ayudó a que el plantel tuviese solvencia y superioridad numérica arriba. Fue faltando un cuarto de hora para la conclusión del partido cuando la remontada se hizo posible. De nuevo el lateral zurdo de la disciplina nazarí colgaría un balón al área a través de una falta lateral, que aprovechó Pervis Estupiñán definiendo con la testa para perforar la red contraria. El final de la disputa se saldó con tres valiosos puntos a favor del Granada B, que a la espera del resto de resultados sale de los puestos de premura y con la moral alta tras ver refrendado en el resultado lo ofrecido en el césped.

Ficha Técnica:

Once del Granada CF B: Ballesté, Corozo, Hongla, Estupiñán (Hugo, minuto 81), Tomas, Llonch, Aly Mallé, Navarrete, Matheus (Nierga, minuto 89), Clifford y Entrena (Luis Suárez, minuto 53).

Once del CF Villanovense: Wilfred, Iván Pérez (Mustapha, minuto 83), Tapia, Espín, Owona, Curro (Juanjo, minuto 83), González (Javi Sánchez, minuto 67), Elías, Carlos, Rubio y Valverde.

Goles: González (minuto 37), Ally Mallé (minuto 62), Pervis Estupiñán (minuto 77).

Árbitro: Rafael Sánchez López (Colegio murciano). Amonestó a los locales Clifford (minuto 27), Estupiñán (minuto 48) y Corozo (minuto 80); amonestó a los visitantes Valverde (minuto 28), Espín (Amarilla en el minuto 42, doble amarilla y expulsión en el minuto 65), Javi Sánchez (Minuto 75)  y Jesús Rubio (minuto 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimocuarta jornada de liga del grupo IV de Segunda División B, que enfrentó al Granada CF B frente al CF Villanovense en la Ciudad Deportiva de la Diputación (Armilla, Granada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *