Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El contrabajista puertorriqueño Eddie Gómez inaugura el festival de Jazz de Granada



image_print

El contrabandista puertorriqueño Eddie Gómez inauguró anoche la trigésima edición del Festival de Jazz de Granada al que además acompañó el pianista sueco Stefan Karlson y el batería Billy Hart, en un concierto en el que demostraron una “gran lección” de saber estar y contención.

El evento inaugural se compuso por temas que eran propiedad del pianista sueco, otros estándares y una aportación de Gómez con una sentida pieza inspirada en su padre fallecido y que produjo una gran emotividad, según ha informado el Festival de Jazz en un comunicado.

El momento más animado para los asistentes llegó con el “Blues for Gwenn” de Coy Tyner y una veloz e inquietante pieza denominada “Palermo”, aunque el propio compositor puertorriqueño ironizó con que en su próxima presencia en la ciudad andaluza procuraría ofrecer un tema con el nombre de “Granada”, aunque Gómez dijo que tendrá que esforzarse en el nombre porque “ya está hecha”.

El contrabajista recordó sus tiempos con el legendario Bill Evans con “We will meet Again”, mientras que “enmarcando” la noche sonaron dos clásicos como “Green dolphin street” y “My foolish heart”, como petición bis, que no tuvo continuidad pese a que el público lo pidió, precisa la nota.

Gómez dio a conocer durante su interpretación que ayer le habían otorgado un premio “Grammy” en Las Vegas por su último disco, “el primero a mi nombre”, apuntó el músico, que ya ha recibido una decena de galardones de este tipo.

En lo que a los acompañantes se refiere, el titánico Billy Hart, pese a estar a punto de alcanzar los 70 años, “tuvo, retuvo, tiene y tendrá” y protagonizó gran parte del concierto al centrar los momentos más espectaculares de la noche, mientras que el pianista sueco lo tocó todo sin afán de notoriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *