Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

El consumo televisivo de los españoles sube 5 minutos en enero respecto al mes anterior

El análisis muestra que las comunidades autónomas donde más contenidos televisivos se han consumido en enero son Extremadura (291), Castilla-La Mancha (281) y Navarra (276)

Imagen ilustrativa | Fuente: EP
EP


image_print

El consumo televisivo de los españoles se ha situado en enero en una media de 261 minutos al día por persona, es decir, cuatro horas y 21 minutos, lo que supone un aumento de cinco minutos con respecto a diciembre y seis más que en el mismo mes de 2017, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

En concreto, de los 261 minutos, un total de 255 (cuatro horas y 15 minutos) corresponden a consumo de televisión lineal, y seis a televisión en diferido. De este modo, los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 6 por ciento del consumo total.

El análisis muestra que las comunidades autónomas donde más contenidos televisivos se han consumido en enero son Extremadura (291), Castilla-La Mancha (281) y Navarra (276), frente a Baleares (240), Murcia (238) y La Rioja (232).

LOS CATALANES, 3 MESES DE SUBIDA
Los espectadores catalanes, en el quinto lugar por la cola, acumulan tres meses consecutivos de crecimiento (242 minutos en noviembre y 243 en diciembre de 2017). En enero los ciudadanos de Cataluña han dedicado 248 minutos al medio, es decir, cuatro horas y ocho minutos por persona y día.

De este modo, el estudio indica que el 73,8% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo, lo que supone que más de 32,9 millones de personas ve la televisión de media diaria.

Asimismo, en el acumulado mensual el 97% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes. De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.349.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

Respecto al consumo por sistemas de distribución en lineal, en análisis muestra que la TDT ha acumulado el 76,8%, aunque ha descendido 0,1 puntos en relación con el mes de diciembre; la televisión de pago el 22,8% del total del consumo de la audiencia (máximo mensual), y sube 0,2 puntos; el Cable con 9,8%, también sube 0,2 puntos; IPTV, con 10,1%, repite el resultado del mes pasado; y Satélite Digital, con 2,8%, baja 0,1 puntos respecto a diciembre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.