Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

El consumo de tabaco en pipa o cigarrillos, asociado con mayor riesgo de muerte

Para esta estimación, evaluaron a 357.420 participantes en el Estudio Nacional de Mortalidad Longitudinal de Estados Unidos

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Las estimaciones de la población contemporánea sugieren que, al igual que los fumadores de cigarrillos, los que solo fuman puros y quienes solo fuman pipa tienen mayor riesgo de morir de cánceres causados por el tabaco y los fumadores de cigarrillos y cigarros presentan mayor riesgo de muerte por cualquier causa en comparación con personas que nunca han consumido tabaco.

Los investigadores de este trabajo, Carol H. Christensen, del Centro para Productos de Tabaco de la Administración de Alimentos y Medicamentos, en Silver Spring, de Maryland, de Estados Unidos, coautores consideran que se necesitan estimaciones actualizadas sobre el riesgo de muerte asociado con productos de tabaco combustibles.

Para esta estimación, evaluaron a 357.420 participantes en el Estudio Nacional de Mortalidad Longitudinal (NLMS, por sus siglas en inglés), una encuesta de salud representativa a nivel nacional, que informaron exclusivamente del uso de cigarros, en pipas o cigarrillos o informaron que nunca usaron productos de tabaco en encuestas a partir de 1985 y que fueron seguidos para analizar la mortalidad hasta 2011.

Los científicos evaluaron su uso exclusivo actual o anterior de cualquier cigarro, pipa tradicional o cigarrillo o si nunca habían consumido tabaco (exposiciones); muerte y su causa identificada en los certificados de defunción (resultado). Se trató de un estudio observacional, por lo que los investigadores no intervinieron a los fines del estudio y no pueden controlar todas las diferencias naturales que podrían explicar los hallazgos del estudio. Los hallazgos subrayan la importancia de dejar el hábito para reducir la mortalidad y la enfermedad por el consumo de tabaco combustible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.