Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

El consultorio médico de Fuente Vaqueros modernizará y ampliará sus instalaciones

A las instalaciones se las dotará con una nueva sala de enfermería

Fuente Vaqueros | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El consultorio médico de Fuente Vaqueros modernizará y ampliará sus instalaciones y los servicios que prestan a la población, según ha quedado reflejado tras la visita realizada a este dispositivo sanitario por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro.

Según ha informado la Junta en una nota, Higinio Almagro ha estado acompañado en esta visita por el alcalde de la localidad, José Manuel Molina, quien ha cifrado en 21.000 euros la inversión municipal destinada a ampliar el consultorio dotándole de una sala de enfermería, un servicio que se ampliará próximamente, equiparando así el número de profesionales de medicina de familia con los de enfermería.

En el consultorio médico de Fuente Vaqueros, con una población de 4.300 personas, prestan servicio tres médicos de familia y tres enfermeras, una de ellas a media jornada que se verá ampliada al cien por ciento en breve; también desarrolla su labor en él un pediatra y una trabajadora social, a demanda.

Igualmente se pretende “facilitar que los profesionales del consultorio médico de Fuente Vaqueros, puedan llevar a cabo citologías a las mujeres de la localidad que precisen este estudio en el propio centro, evitando así desplazamientos al centro de salud de Santa Fe”.

La actividad asistencial de Fuente Vaqueros se acerca anualmente a 19.776 consultas médicas en el centro y de 245 en el domicilio; por lo que respecta a la actividad de enfermería, en el centro es de 12.912 y en el domicilio de 2.508. La actividad pediátrica oscila en torno a las 2.700 consultas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.