Viernes, 28 Julio, 2017

            

El Consultivo da la razón a la Diputación ante la empresa de Turismo Tropical que dejó sin plaza a más de 4.100 mayores

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha exigido responsabilidades al Grupo Socialista que “ha estado amparando” al empresario



image_print

El Consejo Consultivo de Andalucía ha dado la razón a la Diputación de Granada frente a la empresa que gestiona las instalaciones de Turismo Tropical, en Almuñécar, que ha incumplido el contrato al no respetar el canon que le obliga a reservar un número de plazas para mayores de los municipios granadinos que quieran pasar unos días de asueto a través de la Institución Provincial, de la que depende el complejo vacacional. Según los datos aportados hoy por la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, más de 4.100 mayores se han quedado sin poder disfrutar de esta experiencia por los reiterados incumplimientos del empresario.

La diputada ha añadido que el Consultivo reseña que “procede al abono a la administración por el contratista de los daños y perjuicios” al haber “privado a los mayores de su derecho”.

El equipo de Gobierno provincial, basándose en informes técnicos que ponían de manifiesto esta situación, llevó a pleno el incumplimiento de contrato y el grupo Socialista se opuso a la resolución del contrato ante lo cual la diputada de Familia ha pedido hoy “explicaciones” a sus responsables una vez que se ha conocido el pronunciamiento del Consultivo.

“¿Cómo defienden a este empresario que está engañando a la Diputación?”, se ha preguntado Marta Nievas que ha exigido respuestas acerca de por qué los diputados del primer grupo de la oposición “no han defendido a los mayores y a los alcaldes” cuando en la residencia Turismo Tropical había “una programación que este empresario se ha saltado a la torera”.

Desde hace más de dos años, el equipo de Gobierno ha tenido constancia del incumplimiento del canon y el programa de Turismo Tropical por la empresa. Tras hacer las advertencias oportunas, se decidió prorrogar el contrato en un plazo que permitiera ir regularizando esta situación. Como no ha sido así, la Diputación continuará en su labor de defensa de los intereses de municipios pequeños y los mayores y discapacitados que no han podido utilizar las instalaciones de Turismo Tropical.

Se han quedado sin poder disfrutar de sus estancias en este complejo vacacional, según la relación de peticiones de sus ayuntamientos para los meses no estivales, vecinos de Alicún de Ortega, Cortes y Graena, Diezma, La Calahorra, Huélago, Morelábor, Pinos Puente y Moclín, entre otros municipios.

“No podemos permitir que una empresa que tiene adjudicada un contrato con un canon de plazas se lo salte a la torera”, ha reseñado Marta Nievas que ha resaltado que “vamos a llegar hasta el final en la defensa de los granadinos” y ha lamentado que “el PSOE haya dado cobertura a un empresario que ha engañado a la Diputación”.

La diputada ha exigido, en este sentido, a los dirigentes del Grupo Socialista en la Diputación que expliquen por qué el candidato socialista a la Alcaldía de Almuñécar, Sergio García Alabarce, que “con sus conocimientos de abogado ha salido en defensa del empresario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *