Jueves, 23 Marzo, 2017

El Consulado de EEUU y una comisaría, objetivo de atentados en Estambul

Turquía se encuentra en estado de alerta desde que el Gobierno comenzó el mes pasado lo que ha descrito como una "guerra sincronizada contra el terrorismo", en alusión al grupo yihadista Estado Islámico y a la guerrilla kurda Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)

Ataque al Consulado de EE.UU en Estambul


image_print

El Consulado de Estados Unidos y una comisaría de Policía han sido objetivo de sendos atentados en Estambul, en una violenta madrugada que ha concluido con al menos dos muertos y una decena de heridos, según los balances de víctimas recogidos por medios locales.

Dos atacantes han abierto fuego a las afueras del Consulado, situado en el distrito de Sariyer, y han huido después de intercambiar disparos con las fuerzas de seguridad.

La agencia de noticias Cihan ha identificado a los atacantes como un hombre y una mujer. Según la cadena NTV, las fuerzas de seguridad ya han detenido a una mujer supuestamente vinculada a este incidente.

Por otra parte, una comisaría del barrio de Sultanbeyli ha sido objetivo de una explosión en la que han resultado heridas al menos diez personas. La Policía ha confirmado que tres agentes y siete civiles han sufrido daños, sin dar ningún balance de víctimas mortales.

Sin embargo, tras la explosión, dos supuestos atacantes han muerto en un tiroteo con las fuerzas de seguridad, según la agencia de noticias Dogan, que previamente había confirmado tres fallecidos en relación a esta explosión.

Turquía se encuentra en estado de alerta desde que el Gobierno comenzó el mes pasado lo que ha descrito como una “guerra sincronizada contra el terrorismo”, en alusión al grupo yihadista Estado Islámico y a la guerrilla kurda Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En 2013, la Embajada de Estados Unidos en Ankara fue objetivo de un atentado reivindicado por el Ejército-Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C), que también ha sufrido en las últimas semanas la detención de varios de sus miembros. Un guardia de seguridad turco murió en este ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *