Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El cónsul de España en Casablanca sigue sobre el terreno el rescate de los espeleólogos en Marruecos

El funcionario español se ha desplazado a una zona próxima al lugar donde se encuentran los españoles, en la provincia de Ouazarzate



image_print

El cónsul de España en Casablanca, Eduardo de Laiglesia, sigue sobre el terreno la operación de rescate de los tres espeleólogos atrapados en una sima de las Montañas del Atlas en el sur de Marruecos, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

El funcionario español se ha desplazado a una zona próxima al lugar donde se encuentran los españoles, en la provincia de Ouazarzate. Aunque las autoridades marroquíes anunciaron ayer que uno de los tres espeleólogos ha fallecido, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no ha confirmado oficialmente esta información, pues para poder hacerlo tiene que cumplirse un protocolo determinado que aún no ha concluido.

El cónsul permanecerá sobre el terreno hasta que finalice la operación de rescate que lideran las autoridades marroquíes, puesto que el accidente ha tenido lugar en su territorio y, en principio, consideran que pueden sacarles de la sima con sus propios medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *