Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El Consorcio Vega-Sierra Elvira fomenta la orientación profesional para incrementar la inserción en el mercado laboral

El Servicio Andaluz Orienta desarrolla en los municipios de Santa Fe, Pinos Puente y Pulianas diferentes actuaciones de atención individualizada y tutorización

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Consorcio Vega-Sierra Elvira pondrá en marcha, por un periodo bianual, el programa ‘Andalucía Orienta’ en los municipios de Santa Fe, Pinos Puente y Pulianas con el objetivo de facilitar la inserción en el mercado laboral a las personas desempleadas a través de una orientación profesional que desarrolle diferentes aspectos que se hacen necesarios para conseguir trabajo, en la actual situación social.

El presidente del Consorcio, Noel López, ha destacado como en las tres oficinas Orienta de estos municipios además se generará empleo, “trabajarán 12 personas en este servicio prestando una atención individualizada y tutorizando en la conformación de itinerarios personalizados de inserción”.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín Arcos ha expuesto que “Granada contará en 2017 y 2018 con un total de 47 Unidades Orienta, 28 de ellas externas, que serán atendidas por 22 entidades y otras 19 propias del SAE con técnicos y personal de la Junta. En conjunto, se estima que van a atender a unas 35.000 personas, entre atenciones individuales y grupales. De esta forma queda garantizado el servicio en toda la provincia, con un completo mapa de recursos de orientación laboral y sin que quede un solo desempleado que no pueda tener acceso a esta prestación pública y gratuita”.

Una de las principales novedades de la nueva convocatoria de los programas de Orientación Laboral y Acompañamiento a la inserción es que por primera vez es bianual, “lo que proporciona estabilidad al servicio y a la entidades externas que lo prestan, además de ser una garantía para la prestación del mismo a las personas desempleadas”.

Este Servicio Andalucía Orienta se encargará de facilitar, a todas aquellas personas desempleadas que acudan a los centros de Pulianas, Pinos Puente y Santa Fe, una información sobre la situación actual del mercado laboral, un entrenamiento den habilidades y herramientas en la búsqueda de empleo, el uso de las nuevas tecnologías en esa búsqueda activa de trabajo, el desarrollo personal en el ámbito profesional, un autoconocimiento y posicionamiento en el mercado de trabajo y una orientación vocacional.

“Consideramos que es necesaria una ayuda externa para que el tejido laboral de cada municipio se fortalezca, y en este sentido, la ayuda de la Junta de Andalucía y el Gobierno Autonómico es fundamental”, ha explicado López.

El programa, con un presupuesto de más de 860.000 euros, está financiado al 100 por 100 por la Junta, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. El Consorcio Vega-Sierra Elvira gestiona el Programa Andalucía Orienta desde el año 2005.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *