Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Consorcio, Premio a la Excelencia Musical en los Grammy Latino 2016

El Premio a la Excelencia Musical es concedido por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación

EL CONSORCIO
E.P.


image_print

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación ha anunciado que el grupo musical español El Consorcio será galardonado con el Premio a la Excelencia Musical en el marco de la edición de los Grammy Latino 2016.

Así lo ha dado a conocer este jueves 8 de septiembre la institución, que ha añadido que los integrantes de El Consorcio serán reconocidos junto a los artistas Eugenia León, Ricardo Montaner, Ednita Nazario y Piero. Además, ha indicado que Carlos Mejía Godoy, Nelson Motta y Rafael Solano Sánchez recibirán el Premio Del Consejo Directivo.

El Premio a la Excelencia Musical es concedido por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de gran importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

Para la Academia, El Consorcio es “el más reciente ensamble vocal formado por los homenajeados: el recientemente fallecido Sergio Blanco; los hermanos Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, así como Carlos Zubiaga”.

“Su música conquistó de inmediato todo Iberoamérica alcanzando incluso mercados que no son de habla hispana con exitosos temas como ‘Eres Tú’, ‘Tómame o Déjame’, ‘Secretaria’, o ‘El Vendedor’, entre muchos otros a lo largo de cuarenta años de trayectoria”, ha explicado, al tiempo que ha agregado que “continúa construyendo la escena de la música vocal de calidad, satisfaciendo a una increíble base de leales seguidores” que tienen alrededor del mundo.

“Es un inmenso placer con el que la Academia Latina de la Grabación rinde un respetuoso reconocimiento y tributo a este destacado grupo tan diverso de grandes personalidades, brindándoles homenaje a través de la entrega anual del Premio A La Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año”, ha declarado el presidente de la institución.

Asimismo, ha manifestado que “el resultado del trabajo individual de cada uno de los galardonados dentro del mundo de la música latina ha demostrado ser imperecedero”. “Sin duda los miembros de esta generación 2016 continuarán siendo inspiración para nuestra cultura y comunidad musicales, confirmando el legado artístico de inestimable valor que dejan día a día con el fruto de su amor a la música latina”, ha concluido.

Los artistas premiados serán homenajeados durante una ceremonia privada que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, como un evento especial dentro de los actos que se realizarán durante la semana de la 17ª entrega anual de los Grammy Latino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *