Miércoles, 18 enero, 2017

El Consorcio del Milenio y el Colegio de Médicos estrechan sus lazos a través de un foro de salud

Se destacó la importancia del legado médico del Reino Nazarí

Agencia


image_print

La presidenta del Consorcio del Milenio y consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, participó este pasado viernes en los actos de la presentación de la sede oficial del Colegio de Médicos de Granada y el foro “Un compromiso por la salud“.

 Estos actos, programados para celebrar el Milenio y que se enmarcaron dentro del foro “Un compromiso por la salud”, incluyeron la presentación del libro “In memoria, la medicina en el Milenio del Reino de Granada” de José Gutiérrez Galdo y la presentación del número extraordinario de la revista “Actualidad Médica”, dedicado a la celebración del Milenio.

Sánchez Rubio mostró su satisfacción por “el buen trabajo del Colegio de Médicos de Granada” y la celebración de esta jornada que “vincula Granada con el Milenio y la medicina”. “Felicitar -dijo- a este Colegio de Médicos por la difusión del ejercicio de la profesión médica”. En este contexto, resaltó la importancia de aunar esfuerzos para trabajar por la salud.

También señaló que el legado del Reino de Granada abarca una inmensa herencia científica en la que son destacables las aportaciones en los campos de la medicina y la farmacología. En este sentido, afirmó que aún son numerosísimos los descubrimientos andalusíes que siguen siendo vigentes, y que han supuesto el punto de partida para las investigaciones médicas de las que Granada hoy en día es pionera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *