Jueves, 30 Marzo, 2017

El Consorcio de Transportes Metropolitano sube la tarifa de sus billetes entre 1 y 15 céntimos

La reunión ha estado presidida por el director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda, José Luis Ordóñez, junto al delegado territorial, Manuel Morales

E.P.


image_print

El Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada, que regula y ordena el transporte público de 50 municipios del área metropolitana con la capital, ha celebrado este jueves su consejo de administración y ha aprobado la nueva tarifa actualizada de billete metropolitano para el próximo año. La reunión ha estado presidida por el director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda, José Luis Ordóñez, junto al delegado territorial, Manuel Morales, y el director gerente del ente, Héctor Gachs.

La tarifa del año 2014 para los usuarios de la tarjeta del consorcio subirá un 1 céntimo para los viajes de los municipios metropolitanos más poblados y cercanos a la capital y pasará a costar de 99 céntimos a 1 euro. El billete sencillo se incrementa en 5 céntimos y quedará fijado en 1,50 céntimos. Para los pueblos que se encuentran en la franja del segundo cinturón la nueva tarifa será de 4 céntimos más con tarjeta, 1,18 céntimos, y 5 céntimos más para el billete sencillo que será de 1,75 céntimos. Para los pueblos más alejados de la capital tendrá una actualización de 10 céntimos más con tarjeta y 15 céntimos más para el billete sencillo.

El transporte público metropolitano de Granada tiene registrado una media de un millón de viajes al mes y el 80 por ciento de los usuarios utilizan la tarjeta del Consorcio de Transportes Metropolitano con una bonificación del 30 por ciento del billete que aportan las administraciones que los integran. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda con 2,2 millones de euros, más los ayuntamientos de los municipios que reciben el servicio y la Diputación, participan económicamente en el sistema tarifario integrado.

La movilidad y el transporte público en el área metropolitana han sido tratados en un encuentro mantenido este jueves entre la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el delegado de Fomento y Vivienda, Manuel Morales, y el director gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano, Héctor Gachs.

También se ha aprobado el proceso de adhesión de 18 nuevos ayuntamientos a este consorcio público de transportes, a los que en los últimos años se les viene prestación servicios. De esta forma, serán ya 50 los municipios integrados en este consorcio creado en 2004 inicialmente con 32 ayuntamientos. Del mismo modo, también se ha aprobado el presupuesto para el próximo año, informa la Junta en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *