Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

El Consorcio de Transportes mejora las conexiones de Armilla con el metro y el PTS

La Junta y el Ayuntamiento de Armilla han acordado la implantación de una nueva línea denominada 159 que permite la conexión de zonas del núcleo armillero más alejadas del trazado del metropolitano

Autobús metropolitano | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Granada mejorará a partir del 2 de mayo sus conexiones en autobús interurbano con el metro y el Parque Tecnológico de la Salud.

Así lo han acordado este martes el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, José Antonio Martín, y el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, que se han reunido junto con el director de Alsa en Andalucía, Valeriano Díaz, para concretar dichas mejoras.

En el encuentro, la Junta y el Ayuntamiento de Armilla han acordado la implantación de una nueva línea denominada 159 que permite la conexión de zonas del núcleo armillero más alejadas del trazado del metropolitano de Granada con el centro de la localidad y el PTS.

La línea 159 establecerá, de lunes a sábados laborables y de 7,00 a 15,30 horas, un total diario de 17 expediciones completas –ida y vuelta– entre Armilla y el PTS.

“De esta forma, ofrecemos a estas zonas residenciales acceder a los servicios principales del municipio, así como efectuar transbordos con el Metropolitano de Granada o con otros servicios de autobús interurbano que operan en el Armilla”, ha destacado el delegado José Antonio Marín.

Por su parte, el alcalde de Armilla ha subrayado “la importancia de esta medida que dará respuesta a la demanda de movilidad de una parte importante del municipio, que tendrá acceso a partir de ahora al transporte público muy cerca de su zona de residencia”

Este acuerdo adicional será sufragado a partes iguales entre el municipio de Armilla y el Consorcio, tal como establece el acuerdo del consejo de administración del ente consorciado para este tipo de mejoras adicionales.

El Consorcio Metropolitano de Transporte se constituyó en diciembre de 2002 y actualmente está integrado por 33 municipios como miembros de pleno derecho. El sistema tarifario integrado del consorcio de Granada, iniciado hace ya más de 13 años (diciembre 2004) se implantó entonces en dichos municipios, ampliándose posteriormente a otros 18, resultando en la actualidad un total de 51 municipios los beneficiarios. La población afectada por este ámbito territorial asciende a 563.882 habitantes, lo que equivale al 61,77 por ciento del total provincial.

Actualmente las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada y los 33 municipios que conforman el área de Granada: Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Granada, Güevejar, Huétor Vega, Jun, La Zubia, Láchar, Las Gabias, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fe, Valderrubio, Vegas del Genil y Víznar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.