Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

El Consorcio de Transporte mejora los servicios interurbanos en Peligros, Albolote y Calicasas

Los cambios acordados serán de aplicación a partir del próximo lunes 26

Autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada ha acordado con los municipios de Peligros, Albolote y Calicasas la implantación de mejoras en el servicio de autobús interurbano que opera en estos municipios, de manera que se modifiquen recorridos, se mejoren frecuencias y amplíen horarios los viernes, sábados y vísperas de festivo, coordinándolos con los horarios del metro.

El delegado de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, ha explicado que estos cambios responden “a una petición de los alcaldes” y la población total de las localidades beneficiadas asciende a 15.000 habitantes.

Los cambios acordados, que serán de aplicación a partir del próximo lunes 26, mejorarán el servicio a través de la línea 110 al núcleo urbano de Peligros y especialmente a las urbanizaciones de Caserío de Fonseca, Monteluz, Lomaverde, Cortijo del Aire y Villas Blancas, así como al núcleo urbano de Calicasas.

Ha consistido en la prolongación de la línea 110 hasta las localidades de Monteluz y Caserío Fonseca, permitiendo de esta manera establecer una conexión directa entre estos núcleos urbanos y Peligros.

Otro de los cambios que se introducen a partir del lunes es la homogenización del servicio de la línea 313, que circulará por un mismo recorrido durante todos los días de la semana y permitiendo a las urbanizaciones de Albolote servidas por esta línea, y al núcleo de Calicasas, acceder de manera más directa a Granada. Esto es, sin efectuar paradas en el término municipal de Peligros, así como permitirles una conexión con el núcleo urbano de Albolote y el Polígono Juncaril.

Por otro lado se ha llegado a un acuerdo entre el Consorcio de Transporte Metropolitano y el Ayuntamiento de Peligros para incrementar el número de expediciones en Monteluz y Caserío Fonseca e igualarlas a las establecidas en Peligros, así como ampliar el horario del servicio los viernes laborables, sábados laborables y vísperas de festivos, hasta las dos de la madrugada para favorecer la conexión con el metro en todo su horario de funcionamiento.

Este acuerdo adicional será sufragado a partes iguales entre el municipio de Peligros y el Consorcio, tal como establece el acuerdo del Consejo de Administración del Consorcio para este tipo de mejoras adicionales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.