Lunes, 29 Mayo, 2017

El Consorcio de Transporte amplía una línea de bus para dar servicio a 2.000 personas de cinco urbanizaciones de Albolote

La delegada de Fomento y Vivienda y la alcaldesa asisten a la puesta en marcha de esta nueva conexión que mejorará el transporte en el municipio

Uno de los autobuses que recorren la línea Albolote-Granada
Gabinete


image_print

La delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, y la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, han asistido hoy a la puesta en marcha de la ampliación de la línea de autobuses número 123 que permitirá prestar servicio a más de 2.000 personas de cinco urbanizaciones de este municipio.

La ampliación es fruto del acuerdo alcanzado por el Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Granada y el Ayuntamiento de Albolote con el objetivo de llevar el transporte público hasta las urbanizaciones de Pretel, Alameda de Pretel, El Torreón, Monte Elvira y Buenavista, que no disponían de este servicio de autobuese hasta ahora. El nuevo recorrido de esta línea permitirá a esta población hacer uso de 16 expediciones en días laborables, lo que facilitará su comunicación tanto con el núcleo urbano de Albolote y como con la capital. Esta extensión de la línea supone cuatro kilómetros más por cada sentido y contempla cinco nuevas paradas.

La delegada de Fomento y Vivienda ha asegurado que “se trata un esfuerzo más de las administraciones públicas para fortalecer la universalidad de un servicio de primera necesidad como es el transporte, llevándolo a las nuevas áreas de expansión urbanística” y ha subrayado además que “la Junta de Andalucía tiene el compromiso de facilitar a toda la ciudadanía el acceso a una movilidad sostenible”.

Fernández-Bermejo ha puesto de relieve que “esta iniciativa se enmarca dentro del esfuerzo que viene realizando el Consorcio de Transporte para mejorar la movilidad sostenible en el área metropolitana con el objetivo de incorporar al área metropolitana los múltiples beneficios que supone para la calidad de vida en los municipios, la disminución del tráfico y el consumo energético y la consecuente mejora medioambiental de los entornos urbanos”.

La alcaldesa de Albolote, por su parte, ha señalado que “con esta mejora se beneficiarán no solo los habitantes de estas urbanizaciones sino todos los del municipio pues se refuerzan y amplían las frecuencias en el núcleo urbano”. Esta ampliación de la línea se sufragará al cincuenta por ciento por el Ayuntamiento de Albolote y el Consorcio de transporte.

Albolote es uno de los 33 municipios que se integran actualmente en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada, que se constituyó en diciembre de 2002. No obstante, el consorcio tiene suscrito convenios para prestar servicios a otros 18 municipios, por lo que en total son 51 municipios los atendidos con este servicio de transporte público. La población que se beneficia de esta red asciende a 550.000 habitantes, lo que equivale a más del 61% de la provincia.

Actualmente las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada y los ayuntamientos de Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Granada, Güevejar, Huétor Vega, Jun, La Zubia, Láchar, Las Gabias, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fé, Valderrubio, Vegas del Genil, Víznar. Además, el Consorcio presta servicio a la ELA El Turro, Almegijar, Cáñar y La Tahá, estos dos últimos municipios ubicados en la Alpujarra granadina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *