Viernes, 24 Marzo, 2017

El Consistorio sexitano rebajará un 20,52 % la partida de personal corporativo y cargos de confianza

La propuesta se debate este próximo lunes en sesión plenaria

Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado “por unanimidad” de todos los grupos municipales la adaptación del régimen de dedicación exclusiva y personal eventual así como las retribuciones del personal eventual perteneciente a cada uno de los grupos municipales.

El acto ha tenido lugar esta mañana en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento.

La propuesta ratificada por el pleno, ha quedado así:

El grupo de Convergencia Andaluza (CA) contará con un concejal liberado y y tres más con dedicación parcial al 75% y que serán designados por el propio partido

El grupo Popular (PP) mantiene sus ediles: Juan José Ruiz Joya, María del Carmen Reinoso, Antonio Laborda, María del Mar Medina, José Manuel Fernández y la alcaldesa, Trinidad Herrera, cuya asignación será de 55.000 euros brutos anuales.

Por el grupo PSOE la concejal liberada sería, Ascensión Ruiz Pozo, y, por el grupo Andalucista: Luis Aragón y Olga Ruano.

La cuantía de la dedicación exclusiva será equivalente a la que recibe el Grupo A-1 del personal laboral.

Para la asistencia y asesoramiento de la alcaldía y los grupos políticos municipales, se contemplan los siguientes puestos de personal eventual o de confianza. Queda así: Secretaria de la Alcaldía (1), secretario grupo Popular (1), secretarios grupo Socialista (2), secretarios grupo Izquierda Unida.(2) y secretario grupo Andalucista (1)

Estas retribuciones serán equivalentes a las del grupo B-1 de personal laboral del convenio colectivo del Ayuntamiento de Almuñécar.

Con este nuevo organigrama, tanto en corporativos como en personal de confianza, supondrá una reducción de 211.293,08 euros, equivalente a un 20,52 % menos de gasto para las arcas municipales.

Sorteo mesas electorales.

En este pleno se acordó el sorteo de miembros de mesas electorales para las elecciones al Parlamento Europeo que tendrá lugar el próximo 25 de mayo.

El pleno, por el sistema informático, procedió a elegir los 216 cargos, ya que son 9 los cargos que se repartirán por cada una de las 24 mesas electorales (1 presidente y sus 2 suplentes), así como 2 vocales y sus 2 suplentes cada uno de ellos).

El censo electoral del municipio sexitano asciende a 18740 electores, repartidos en 18108 españoles y 632 extranjeros residentes.

Por último, junto a este asunto se suma el sorteo de miembros de mesas electorales para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

Antes de levantar la sesión plenaria la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha pedido constará en acta el agradecimiento por los servicios prestados al secretario, interventor y tesorero, que se trasladan a otros destinos, así como al personal de confianza que, desde el 1 de mayo, dejará de prestar sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *