Miércoles, 29 Marzo, 2017

El Consistorio sexitano realizó mejoras en los cementerios de Almuñécar y La Herradura con una inversión total de casi 200.000 euros

En Almuñécar destaca la puesta en servicio de un nuevo acceso rodado y su urbanización y, en La Herradura, el adoquinado de sus calles, baños y eliminación de barreras arquitectónicas

Cementerio de La Herradura


image_print

El cementerio de Almuñécar presenta este año varias novedades importantes con motivo del Día de los Santos, entre las que destaca la nueva entrada de vehículos por la zona norte, habilitada para una mejor accesibilidad a pabellones situados en plantas superiores.

Así la destacado la concejal del Área, María del Carmen Reinoso, a la hora de informar sobre los servicios y mejoras llevadas a cabo por el Consistorio sexitano.

“El principal objetivo de esta mejora es que el Cementerio cuente con mayor accesibilidad y dar una alternativa a  las barreras arquitectónicas que presentaba la instalación municipal. “Son muchos los discapacitados y mayores que llevan muchos años, sin poder visitar a sus familiares y este año podrán hacerlo gracias a estas mejoras. Además la nueva zona de acceso, situada junto al almacén municipal de “El Magnífico”,  cuenta con aparcamientos de discapacitados y aumenta los aparcamientos disponibles para los visitantes  en general”, manifestó Reinoso.

Reinoso, que visitó la instalación junto a los técnicos municipales, subrayó  las mejoras de este  proyecto de reurbanización de la zona noroeste en el que se invirtieron más de 20.000 euros. “Han sido unos trabajos muy necesarios para darle una mejora a toda la zona norte que, tras la ampliación, se había convertido en un espacio poco útil y agradable al visitante. Además, añadió, se ha  asfaltado el acceso en su totalidad, eliminado una caseta que había a la entrada del mismo, construido el muro,  pintado y señalizado  todo el entorno que también se ha dotado de iluminación  la zona con  ocho nuevas farolas”, explicó la edil sexitana.

A todas las mejoras anteriores, María del Carmen Reinoso, recordó que estas   mejoras ejecutadas vienen a sumarse otras de estos últimos años en apartados como baños, iluminación, eliminación de barreras arquitectónicas, capilla, nuevos columbarios y hasta pasamanos en las escaleras, por señalar algunas. Todo esto supone un cómputo total de más de 150.000 euros, a los que hay que sumar la concesión de mantenimiento interno de los cementerios que supera los 40.000 euros anuales.

LA HERRADURA

Por otro lado, en el Cementerio de La Herradura, a iniciativa de la delegación de Servicios de La Herradura, la novedad más destacada que van a conocer los vecinos estos días es el adoquinado de las calles internas y la eliminación de barreras “todo lo que ha sido  posible y  aprovechando el nuevo suelo que se está instalando”, según informó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

El edil herradureño  cuantificó la inversión realizada en más de 40.00 euros. “Se ha ejecutado en dos fases, por parte de la empresa local Bagelsa, encargada también del mantenimiento de los dos cementerios sexitanos.

Ruiz Joya reconoció que, dadas las características del terreno donde se ubica el cementerio herradureño y las propias instalaciones internas, no era fácil la accesibilidad total “pero hemos intentado, que ésta sea mejorada en todo lo posible”, indicó.

“Las mejoras se ampliaron a la iluminación de la zona baja con la instalación o modificación  de nuevas farolas. Cabe  recordar que en la primera fase, éstas   se centraron  en la construcción de baños, incluido uno para minusválidos, la limpieza y protección de los techos de los pabellones dotándolos con una capa impermeabilizadora de caucho, así como adoquinado de la entrada y patio central y  la correspondiente instalación de agua y luz”, explicó el edil herradureño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *