Domingo, 23 Julio, 2017

            

El Consistorio sexitano prepara el dispositivo de seguridad para los cementerios de Almuñécar y La Herradura

El Servicio de Mantenimiento ha puesto a punto los trabajos externos de limpieza y pintado, así como el aumento de transporte urbano.

Los operarios pintan y limpian los cementerios.|Foto: Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Almuñécar ultima los preparativos de seguridad en los cementerios sexitanos con motivo de la Festividad de Todos los Santos, según confirmó el concejal de Seguridad Ciudadana y Transportes, Juan José Ruiz Joya.

El dispositivo municipal contará con la participación de Policía Local y Protección Civil, así como el servicio de Transporte Urbano, que también incrementa el número de servicios por todo el municipio.

El edil de Seguridad y Transporte, explicó que la Policía Local desplegará un dispositivo especial en el cementerio almuñequero, donde esta operativo de forma ininterrumpida desde las 15 horas del día 31 octubre, hasta las 22,45 horas, del día 1 de noviembre. Asimismo, el cementerio herradureño también contará con un dispositivo policial el día 1 de noviembre.

En cuanto a Protección Civil, estará presente este domingo, festividad de Todos los Santos, tanto en el cementerio de Almuñécar como en el de La Herradura, desde la apertura de los camposantos hasta su cierre.

TRANSPORTE URBANO

Junto con el dispositivo especial de Protección Civil y Policía Local, se lleva a cabo un aumento de los servicios de transporte urbano, que comunica a los usuarios desde la parada de La Carrera hasta el cementerio de Almuñécar, en la carretera del Suspiro del Moro. “De ésta manera se refuerza el servicio durante este domingo día 1 de noviembre, desde las 9 horas a las 14 horas, y desde las 16 horas a las 20 horas, con un servicio cada 15 minutos”, señaló el edil sexitano.

Ruiz Joya ha solicitado la colaboración de de los ciudadanos, “para que todo discurra con normalidad”, solicitando al mismo tiempo, que hagan uso, preferentemente, del transporte público para evitar atascos y problemas a la hora de encontrar aparcamiento junto a los cementerios, ante la gran afluencia de público; no obstante, en cementerio de Almuñécar, dijo, contaremos, como años anteriores, con un aparcamiento especial habilitado cerca del campo santo sexitano.

MANTENIMIENTO

Por otra parte cabe destacar los trabajos de mantenimiento que se incrementaron en los últimos días en los accesos y zonas externas de los cementerios de Almuñécar y La Herradura. “Han sido trabajos de limpieza y pintado, principalmente, los que hemos llevado a cabo con los operarios municipales del Servicio de Mantenimiento y Jardinería, junto con la puesta a punto de los aparcamientos especiales que contaremos en un solar situado junto al cementerio de Almuñécar”, manifestaba el concejal de Mantenimiento, Francisco Alba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *