El Consistorio sexitano forma a sus empleados en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

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El Área de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Almuñécar viene realizando una campaña de formación preventiva en la plantilla municipal con el fin, “no solamente de cumplir con la legislación vigente en Prevención de Riesgos Laborales, sino incidir cada vez más en la información sobre los posibles riesgos y consecuencias, e incluso, comunicar las decisiones tomadas, haciendo partícipes y conocedores de la planificación a los trabajadores para hacer hincapié en el empleado sobre las ventajas de una conducta segura”.

Así lo manifestó el responsable técnico municipal del Servicio de Prevención y Seguridad, Juan José Martínez, en el transcurso de una charla informativa a los empleados incorporados desde la bolsa de trabajo municipal.

“Tenemos que ir más allá en la consolidación de medidas preventivas de forma que su aplicación, no sólo se limite al desarrollo de dichas acciones, sino mentalizar a toda la estructura de la organización para prevenir”, explicó Martínez.

Por su parte, el concejal de Personal y Organización Administrativa, Antonio Laborada, manifestó que las medidas para integrar la cultura preventiva en el Ayuntamiento de Almuñécar “están enfocadas a conseguir la motivación interna del empleado, convirtiendo las prácticas seguras en un hábito. En este sentido, añadió, el puesto de trabajo debe constituir un entorno seguro para los empleados, donde alcanzar el máximo desarrollo personal y relaciones de convivencia satisfactorias”.

Laborda manifestó que para alcanzar “buenas prácticas” en prevención de riesgos laborales, “éstas se deben integrar en el sistema general de gestión, abarcando cualquier actividad y teniendo en cuenta las capacidades profesionales y tareas de cada trabajador”, sentenció.

 







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