Jueves, 19 enero, 2017

El consistorio reduce a 44 días el periodo medio de pago a proveedores

El concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha asegurado que esta reducción viene después de un intenso periodo de trabajo, con el que "prefiere deber dinero a los bancos que a las familias de pequeñas y medianas empresas"

El concejal de Economía durante la presentación de estos datos. | Foto: Carlos Gil


image_print

Su llegada al salón de comisiones estaba marcada por un ambiente positivo, en el que el concejal de Economía del consistorio granadino, Francisco Ledesma, daba una “buena noticia” relacionada con el periodo medio de pago a proveedores.  Según los datos que el edil ha expuesto, cuando llegó al área de economía municipal en el cuarto trimestre de 2011 se encontró una media de pago de 327 días, “que ya en el tercer trimestre de 2012 bajó a 152 días, gracias a las ayudas del Plan de Pago a Proveedores del Gobierno de la nación”.

Ledesma, ha aprovechado además para criticar “el discurso demagógico de la oposición al hablar de colapso económico, caos o ruina. Algo que no es de recibo dado las fechas que hemos conseguido lograr”, haciendo referencia a la nueva media de 44 días en el pago a proveedores. “Estamos muy satisfechos con este trabajo, que no se hace de la noche a la mañana, y aunque no son los 30 días que pide la Administración, estamos en el camino”.

Ha asegurado que “con esta tendencia sí se podrán adherir al Fondo de Impulso Económico de la nación, porque se están cumpliendo todos los requisitos necesarios para tal fin, como son la estabilidad presupuestaria, disminuir el periodo medio de pago, no superar la deuda pública y facilitar toda la información al Ministerio puntualmente”.

Además, Ledesma ha reconocido que en este esfuerzo es “preferible deber dinero a los bancos que a las familias dueñas de pequeñas y medianas empresas en Granada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *