Domingo, 26 Marzo, 2017

El consistorio granadino retoma la estabilidad presupuestaria

El concejal de Economía del ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, asegura que el consistorio ha logrado tener unas cuentas saneadas "con unos presupuestos más realistas y prudentes" en el ejercicio de 2014

El concejal de Economía explicando sobre gráficos la evolución económica del consistorio granadino | Foto: Gabinete


image_print

El concejal de Economía del consistorio granadino, Francisco Ledesma, ha presentado la liquidación del presupuesto general del ayuntamiento para el ejercicio de 2014. Unos datos extraídos del informe de la liquidación del presupuesto que realiza el interventor municipal, con un apunte esencial según Ledesma: “se retoma la estabilidad presupuestaria, con más de 12 millones de euros“.

Las previsiones iniciales de ingresos para el año 2014 eran de más de 265 millones de euros, mientras que la recaudación líquida se incrementó a más de 274 millones de euros, “hemos conseguido elaborar unos presupuestos realistas y rigurosos, donde además, los resultados son muy positivos”. Datos que vienen a explicitarse con los más de 15 millones de euros que se han ahorrado, y que “permitiría al ayuntamiento tener capacidad para hacer frente a nuevas operaciones de endeudamiento”.

“Se trata de un indicador claro de que podemos pedir más crédito a las entidades financieras, sin superar los números rojos”, ha explicado Ledesma, que ha asegurado que estas cifras demuestran un retorno a la estabilidad presupuestaria, “un menor ratio de endeudamiento, una mejora en los ratios de gestión: gastos y recaudación, y presupuestos más realistas y prudentes”.

Entre estos datos destaca la reducción del periodo medio de pago a proveedores a 44,49 días. “Yo no no llegar a los 60 me doy por satisfecho”, ha asegurado Ledesma, que en una gráfica comparativa ha expuesto como en el segundo trimestre de 2012 este dato se elevaba a los 396,89 días.

En su intervención el concejal de Economía ha pedido respeto para este informe, y dirigiéndose a la oposición les ha pedido que dejen de decir que el ayuntamiento está en bancarrota. “Porque no es así, y pueden hacer daño a la imagen de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *