Viernes, 24 Marzo, 2017

El consistorio de Armilla en pie de guerra por la Ley de Administración Local

El alcalde del municipio hace un llamamiento a la insumisión y afirma que “no suprimirá las concejalías de Igualdad y Bienestar Social”

Gabinete


image_print

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, hace un llamamiento a la insumisión y pide al resto de alcaldes que no apliquen la nueva Ley de la Administración Local y afirma “Armilla no eliminará las concejalías de Igualdad y Bienestar Social” y mantendrá el Centro Municipal de Información a la Mujer, y seguirá prestando unos servicios básicos para la población, atendiendo alas necesidades de la ciudadanía.

El alcalde ha hecho estas declaraciones esta mañana en el acto de inauguración de las “X Jornadas socio jurídicas contra la violencia de género” que se celebran en la localidad, “los alcaldes, los ayuntamientos no podemos dejar de prestar servicios tan básicos para la población y menos aún en unos momentos tan delicados”, afirma el máximo edil armillero.

Si un Ayuntamiento  no es competente, no hace nada en materia de igualdad  y servicios sociales, se pregunta, qué clase de representantes públicos somos. Hay que dejar al margen las ideologías, tenemos que seguir peleando hasta que se erradique la violencia de género en la sociedad, porque será una sociedad más rica.

En el acto de inauguración, la diputada provincial, Leticia Moreno, ha calificado al Ayuntamiento de Armilla como “pionero” en materia de igualdad y de campañas dirigidas a la  sensibilización de la población “que imitan otros ayuntamientos”. Además ha  resaltado la importancia de estas jornadas dirigidas a profesionales y que en esta ocasión también al alumnado de los IES por la “juventud es el hilo conductor, transmisores de los valores contra la violencia de género”.

Por su parte, la concejala de Igualdad y Mayor del Ayuntamiento de Armilla, ha recordado en la inauguración de las jornadas socio jurídicas que el Centro Municipal de Información a la Mujer de Armilla ha cumplido ya 22 años, y ha recordado asimismo que este año se celebran las X jornadas socio jurídicas, “desde este Ayuntamiento, hacemos efectivo nuestro compromiso contra la violencia de género”, continuaba, “la crisis no ha supuesto una disminución del esfuerzo contra la erradicación de la violencia contra la mujer, tampoco en el apoyo que prestamos alas víctimas”.

La coordinadora del IAM, Ana Belén Palomares, también presente en el acto de inauguración ha hecho referencia a las nuevas fórmulas de ejercer la violencia de género, a través de las redes sociales, una violencia dirigida a las mujeres más jóvenes. Ha incidido en los distintos programas en los que trabaja el IAM dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos. Este tipo de jornadas, continuaba, sirven para que la sociedad cambie, y se camine hacia una sociedad más igualitaria y libre de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *