Lunes, 21 Agosto, 2017

            

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad elige a su nueva comisión ejecutiva

El organismo está constituido por representantes de las asociaciones LUNA, ONCE, Parkinson, ASPACE, Granadown y ASPROGRADES

Imagen de miembros de ASPROGRADES, una de las entidades que componen el Consejo | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La asamblea del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad ha renovado la composición de su comisión ejecutiva para un período de cuatro años, tras expirar el mandato de la anterior, y ha conocido la memoria técnica que detalla las actuaciones y servicios desarrollados durante 2016.

La nueva dirección, que preside Jemi Sánchez, concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, la integran seis representantes de otras tantas entidades dedicadas a la atención de personas con discapacidad. Completan la nueva directiva del consejo Carmen Doña Varela, de la asociación LUNA, como vicepresidenta y María Mercedes López Mármol, de la ONCE, en la tesorería. Las cuatro vocalías han recaído en María Angustias Díaz Martínez, de la asociación Parkinson; Cristóbal Rodríguez Segura, de ASPACE; María Matilla Nieto, de Granadown, y Cándido González de Lara Garrido, de ASPROGRADES.

Jemi Sánchez ha manifestado que el consejo emprende una etapa “ilusionante, comprometida y de participación e implicación activa en la defensa y promoción del bienestar de las personas con discapacidad”. La concejala de Derechos Sociales ha anticipado algunos de los proyectos “apasionantes” que pondrá en marcha durante el presente año. Entre los más inmediatos figura la creación de la Oficina Municipal de Accesibilidad.

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad está formado por 45 entidades y asociaciones dedicadas a la atención de quienes se encuentran en estas circunstancias. Tiene como funciones específicas las de proponer al Ayuntamiento programas y actuaciones que faciliten la integración y participación de las personas con discapacidad en la sociedad, evitando su marginación; dar a conocer esta problemática, promoviendo soluciones al respecto y posibilitar la colaboración entre las organizaciones que lo integran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *