Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El consejo de RTVA debate este miércoles sobre la reducción de salarios de sus miembros

El consejo cuenta actualmente con 15 miembros, cuyo mandato de seis años termina en el presente mes y ya no pondrán volver a renovar en el cargo

E.P.


image_print

El consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía abordará este miércoles una propuesta conjunta de PSOE-A e IULV-CA sobre una reducción en los salarios de los miembros de este órgano, que será del “máximo” que se fije en el nuevo convenio colectivo, una vez que éste se ratifique.

El consejo cuenta actualmente con 15 miembros, cuyo mandato de seis años termina en el presente mes y ya no pondrán volver a renovar en el cargo.

Esta propuesta se verá después de que el consejo de administración aprobara el viernes 2, en una sesión extraordinaria, la propuesta acordada por PSOE-A e IULV-CA y presentada por el subdirector general de la cadena, Joaquín Durán, ante ese órgano sobre criterios generales para la negociación colectiva sobre la asignación de los complementos salariales de las retribuciones del personal de la RTVA y sus sociedades filiares, incluyendo los directivos.

La propuesta salió adelante con los votos de PSOE-A e IULV-CA, mientras que los consejeros del PP-A no participaron en la votación.

Según lo acordado, se plantea que ningún trabajador pueda cobrar en concepto de complementos (exceptuando antigüedad, nocturnidad y festivos) una cuantía total superior al 88 por ciento del salario base correspondiente a su categoría y puesto, cuya concreción será articulada por la dirección general de la RTVA en el marco de la negociación del convenio abierta al efecto.

También se recoge que a igual puesto corresponderán los mismos complementos, a excepción de los que correspondan por razones subjetivas relacionadas con el trabajador y su actividad (antigüedad, nocturnidad y festivos) y el de productividad, que se distribuirán siguiendo bases objetivas a partir de una bolsa de objetivos al efecto.

Otra de las propuestas recogidas en el documento aprobado se refiere a la objetivación de los complementos y su asignación de acuerdo a niveles, responsabilidades y competencias del trabajo realizado, dentro de los términos fijados en el convenio colectivo. Se establecerán los mecanismos necesarios para garantizar la transparencia en dicho proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *